OnePlus la vuelve a liar: su nuevo gama alta sufre problemas graves de cámara

No es la primera vez que OnePlus recibe críticas por el pésimo rendimiento de sus móviles y tampoco será la última. Ahora, le ha tocado el turno al propio OnePlus 13 de gama alta, cuyas cámaras muestran problemas de enfoque bastante serios y los usuarios no han tardado en quejarse a través de los foros.
Las cámaras de OnePlus han sido objeto de malas valoraciones por parte de gran parte de analistas y expertos por el simple hecho de que están por debajo del resto de la competencia. Esto unido a los diferentes problemas a los que se enfrenta por errores del teléfono llevan a los usuarios a presentar cierto malestar con el funcionamiento.
El último error afecta concretamente al OnePlus 13 y resulta frustrante que un móvil de gama alta sea víctima de esta clase de fallos en un apartado donde los usuarios ya han mostrado en numerosas ocasiones su decepción con el rendimiento. Estos fallos han sido notificados tanto en el propio foro de la comunidad de OnePlus como en Reddit y en ambos casos hay ejemplos del problema mencionado.
La cámara del OnePlus 13 se ve borrosa
El usuario que ha compartido su problema con la cámara del OnePlus 13 en Reddit afirma que no puede hacer fotos con la cámara principal si el sol está de fondo. Esto se debe a que el enfoque no es para nada efectivo y la imagen se vuelve poco nítida sin importar que el usuario trate de enfocar manualmente con un toque sobre la pantalla. Parece ser que no es un problema aislado del modelo de alta gama, puesto que otro usuario ha compartido lo siguiente como respuesta a la publicación:
‘El desenfoque para mí es todo alrededor de los bordes de las fotos y videos. Cuando tengo que enfocar algo de cerca, todo se vuelve borroso.’
El origen del problema no es otro que el propio software del teléfono, el cual tiene poco margen de mejora según los miembros de Reddit. Uno de ellos menciona que trató de comunicarse con el departamento de actualizaciones de OnePlus, aunque parece que obviaron por completo los informes de errores. De hecho, otro de los usuarios indica que ha publicado este mismo problema en el foro de OnePlus y no ha recibido respuesta. ‘No les importa’, menciona el usuario, quien afirma que lleva años comprando móviles de OnePlus, pero que nunca volverá a comprar uno.
El otro problema del OnePlus 13 afecta a la cámara frontal, la cual también muestra fotos borrosas y sobreprocesadas. Esto deja en evidencia al nuevo lanzamiento de gama alta de la marca china y no es la primera vez que OnePlus se enfrenta a esta clase de fallos de funcionamiento causados por un software que deja mucho que desear. La única solución es que desde la compañía tome cartas en el asunto y trate de remediar los pobres resultados de la cámara del OnePlus 13, aunque resulta vergonzoso que un teléfono de unos 1.000 euros presente esta clase de errores a la hora de hacer algo tan básico como usar la cámara.