Las notificaciones de Gmail no llegan al móvil, ¿cómo lo arreglo?

Las notificaciones de Gmail no llegan al móvil, ¿cómo lo arreglo?

Santiago Bellido

Las notificaciones de nuevos correos son absolutamente necesarias en nuestro día a día, pues nos mantienen alerta de lo que realmente está ocurriendo a nuestro alrededor, de manera que, por supuesto, vamos a necesitar que funcionen correctamente. Puede darse el caso que de un tiempo a esta parte, hayan dejado de funcionar estas notificaciones, por lo que es totalmente necesario que vuelvan a la vida, y para ello, son diversas las funciones que podemos llevar a cabo.

Dentro de los problemas que podemos tener con las notificaciones, hay muchos que se deben a despistes, por lo que lo más importante en este sentido es saber por dónde empezar.

Comprueba esto antes que nada

Por supuesto, el sistema es el primer culpable de que estas notificaciones no nos estén llegando, puesto que seguramente se pueda deber a que las alertas de Gmail, no estén configuradas en nuestro teléfono, por lo que por supuesto, por mucho que lo intentemos, no vamos a poder conseguirlo.

musica notificaciones silencio

Para ello, independientemente del sistema operativo que usemos, tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono y allí, dirigirnos al apartado de ‘Notificaciones’, en el que tendremos que buscar la app de Gmail, donde debe aparecer si las notificaciones están o no activadas. Aquí deberá aparecer si las mismas están o no disponibles. En el caso de que aquí aparezcan estas notificaciones como desactivadas; de ser así, actívalas y que no vuelva a ocurrirte esto.

También puede darse el caso de que estén activados los diferentes modos de concentración como el modo ‘No Molestar’, por lo que te tendrás que cerciorar de que estos estén desactivados.

En el correo está la solución

Si las notificaciones están completamente activas en el sistema de nuestro teléfono, una de las soluciones más habituales, puede pasar por la propia app de Gmail, que también cuenta en sus ajustes con la posibilidad de ir configurando las notificaciones según nos convenga.

En este sentido, tendremos que ir hasta nuestro correo electrónico y una vez allí seguir los siguientes pasos:

  1. Desliza hacia la derecha para abrir el desplegable y baja hasta dar con ‘Ajustes’.
  2. Una vez allí, pulsa sobre ‘Notificaciones por Correo’.
  3. Decide qué tipo de correo quieres que se te notifique, así como el tono.

A partir de ahora, tiene que estar llegando sin ningún tipo de problema más las notificaciones de correo a nuestro teléfono móvil.

En el caso de que simplemente te lleguen algunas de las notificaciones de correo que deseas, el problema aquí puede estar en que estas notificaciones están activadas solo para un tipo de correo, pues tendremos varias opciones para escoger a la hora de recibir el correo que queremos. Podremos hacerlo tanto para que se nos notifique con todos los correos nuevos, como solo los que lleguen a la carpeta principal o los que se diagnostiquen como de alta prioridad.

Un problema de almacenamiento

El correo electrónico, por si no lo sabías, en absoluto es ilimitado, por lo que todo tiene un tope y el correo electrónico no iba a ser menos, siendo en este caso el almacenamiento, lo que nos va a indicar si realmente hay un problema o no.

Y es que, puede darse el caso en el que el almacenamiento del teléfono móvil se haya llenado por completo y por tanto, no estén entrando los correos y por tanto, tú sepas que te están llegando, pero no se te notifica. En este sentido, la única opción es que comiences a borrar todos los correos que tenías hasta ahora en tu bandeja de entrada o al menos, los que menos te importen, por lo que tienes que tenerlo en cuenta. De igual manera, si tenemos numerosos archivos en Drive, será importante que también pases a borrar parte de los mismos, puesto que pueden estar llenando el almacenamiento cuando incluso puedas llegar a no usar parte de ellos.

Sí que es cierto, que en el caso de que esto sea así, no solo no nos llegarán las notificaciones, sino que tampoco lo harán los correos; por lo que si vemos correos entrando en la bandeja de entrada y no es así con las notificaciones, seguramente, el fallo no esté en el almacenamiento del dispositivo, sino que sea algo que va más allá.

¡Sé el primero en comentar!