¿Por qué no recibo correos Gmail en mi móvil?

¿Por qué no recibo correos Gmail en mi móvil?

Santi Bellido

Las notificaciones de nuevos correos son absolutamente necesarias en nuestro día a día, pues nos mantienen alerta de lo que realmente está ocurriendo a nuestro alrededor, de manera que, por supuesto, vamos a necesitar que funcionen correctamente. Puede darse el caso que de un tiempo a esta parte, hayan dejado de funcionar estas notificaciones, por lo que es totalmente necesario que vuelvan a la vida, y para ello, son diversas las funciones que podemos llevar a cabo.

Dentro de los problemas que podemos tener con las notificaciones, hay muchos que se deben a despistes, por lo que lo más importante en este sentido es saber por dónde empezar.

Comprueba esto antes que nada

Antes de pasar a arreglar el móvil, debemos ver que lo tenemos bien configurado que no hay problemas de Red en el equipo. Es necesario tener en cuenta que hay que realizar una serie de comprobaciones previas para poder llevar a cabo la llegada de notificaciones. Una de las recomendaciones que solemos dar a quienes le suceden esto, y que arregla este y otros problemas en algunos casos, es reiniciar el móvil ya que en algunos casos es probable que se deba a que se ha quedado atrapado en un proceso o algo que falla que se soluciona con un simple reinicio.

Configura las alertas

Por supuesto, el sistema es el primer culpable de que estas notificaciones no nos estén llegando, puesto que seguramente se pueda deber a que las alertas de Gmail, no estén configuradas en nuestro teléfono, por lo que por supuesto, por mucho que lo intentemos, no vamos a poder conseguirlo.

musica notificaciones silencio

Para ello, independientemente del sistema operativo que usemos, tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono y allí, dirigirnos al apartado de ‘Notificaciones’, en el que tendremos que buscar la app de Gmail, donde debe aparecer si las notificaciones están o no activadas. Aquí deberá aparecer si las mismas están o no disponibles. En el caso de que aquí aparezcan estas notificaciones como desactivadas; de ser así, actívalas y que no vuelva a ocurrirte esto.

También puede darse el caso de que estén activados los diferentes modos de concentración como el modo ‘No Molestar’, por lo que te tendrás que cerciorar de que estos estén desactivados. También es posible que tengas activado el modo Avión, aunque en este caso tampoco te aparecerán otras notificaciones ni llamadas.

Ojo a los problemas de Red

La conectividad es un aspecto importante para recibir notificaciones en tiempo real. Si no se tiene una conexión de red estable o hay problemas con la conexión a Internet, es probable que las notificaciones de Gmail no lleguen a tiempo o que, directamente, no aparezcan en ningún momento, o nos lleguen todas de golpe.

Por eso es importante asegurarte de que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable o que tengas suficiente cobertura de datos móviles para recibir notificaciones. De igual forma, si todo está bien, es oportuno ver si puedes acceder a la Red con otras apps.

No dejes pasar la posibilidad de que este sea un problema que viene totalmente derivado de la propia app y de sus servicios. Y es que realmente, puede darse la posibilidad por la cual, te encuentres ante una app que está con los servidores caídos. Por lo tanto, puedes entrar en webs como DownDetector o incluso pasar a comprobar si todo va bien mirando simplemente en redes sociales. Para ello, simplemente realizando una pequeña comprobación, bastará.

¿Tienes el correo en varios dispositivos?

Uno de los problemas que te puedes encontrar durante la utilización de tu cuenta de correo en el teléfono móvil es que la tengas configurada en varios dispositivos. Esto quiere decir que la puedas usar, por ejemplo, en tu móvil y en tu tablet o en el ordenador de forma simultánea y sobre todo, la cuenta de correo esté abierta en ese momento en todos y cada uno de los dispositivos que te hemos comentado.

Ahora bien, el problema llegará en el momento en el que la notificación que tanto estás esperando con que ha llegado el nuevo correo haya llegado, por ejemplo, a la tablet y no haya llegado al teléfono móvil, con todo lo que ello conlleva. Y es que por ejemplo, la notificación con el nuevo correo habrá llegado a tu tablet pero no a tu teléfono móvil, por lo que obviamente, tienes que comprobar todos los dispositivos por lo que pueda ocurrir.

Tienes que acostumbrarte también a que quizás la notificación tarde un poco en llegar, ya sea por la conexión que hay, por algún problema dentro de la app que tengas, por ejemplo a la hora de actualizar o incluso porque no se haya procesado el nuevo correo que acaba de llegar. En este caso, te recomendamos que tengas paciencia.

Actualiza la aplicación

El propio Google reconoce que si no actualizas la app puede dar problemas porque tendrá los fallos y errores de las versiones anteriores. Por eso, si ves que no recibes correos, comprueba que no necesitas actualizar la aplicación. Si las notificaciones no te están llegando bien en el móvil, quizá estés usando una versión antigua de la app y debes actualizarla.

También puedes comprobar si sucede justo lo contrario y es que ha empezado a dar problemas cuando se actualizó. En este caso, si ves que se ha actualizado en las últimas horas o sin que te hayas enterado, tendrás que volver a la versión anterior o esperar a que llegue un parche.

Gmail

Borra la caché de Gmail

En ocasiones, los problemas son temporales y se solucionan borrando la caché o datos de la app, por lo que si no te llegan los mensajes puedes probar a hacer esto. Es muy sencillo y después solo tendrás que volver a identificarte para ver si todo está bien. Lo que tienes que hacer es ir a los ajustes del móvil y seguir estos pasos:

  1. Ve a aplicaciones o Gestionar aplicaciones
  2. Busca Gmail en este apartado
  3. En almacenamiento, presiona sobre limpiar datos
  4. Confirma que quieres limpiar la caché, o borrar todos los datos

En el correo está la solución

Si las notificaciones están completamente activas en el sistema de nuestro teléfono, una de las soluciones más habituales, puede pasar por la propia app de Gmail, que también cuenta en sus ajustes con la posibilidad de ir configurando las notificaciones según nos convenga.

En este sentido, tendremos que ir hasta nuestro correo electrónico y una vez allí seguir los siguientes pasos:

  1. Desliza hacia la derecha para abrir el desplegable y baja hasta dar con ‘Ajustes’.
  2. Una vez allí, pulsa sobre ‘Notificaciones por Correo’.
  3. Decide qué tipo de correo quieres que se te notifique, así como el tono.

A partir de ahora, tiene que estar llegando sin ningún tipo de problema más las notificaciones de correo a nuestro teléfono móvil.

En el caso de que simplemente te lleguen algunas de las notificaciones de correo que deseas, el problema aquí puede estar en que estas notificaciones están activadas solo para un tipo de correo, pues tendremos varias opciones para escoger a la hora de recibir el correo que queremos. Podremos hacerlo tanto para que se nos notifique con todos los correos nuevos, como solo los que lleguen a la carpeta principal o los que se diagnostiquen como de alta prioridad.

Además de hacer esto, deberías comprobar que los correos de Gmail no estén llegando a la bandeja de spam o sean archivados accidentalmente ya que, de ser así, no vas a recibir alertas de ellos.

Problemas con la sincronización

Si aún así, sigues teniendo problemas con las alertas de la app, no podemos obviar que puede haber problemas con la sincronización de tu cuenta de Gmail. Intenta cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la aplicación para resolver posibles conflictos con el móvil y ver si así se soluciona.

También puede ser que no esté sincronizada, por lo que tendrías que hacerlo desde la misma app, comprobando si está sincronizado desde los ajustes de la propia cuenta que no recibe notificaciones o tienes que hacerlo.

  1. Ve a la app de Gmail
  2. Presiona sobre las 3 rayas de la izquierda
  3. Baja hasta los Ajustes
  4. Elige la cuenta que tiene problemas, si hay más
  5. Baja en la pantalla hasta encontrar la opción de Sincronizar Gmail para ver que está activada

Un problema de almacenamiento

El correo electrónico, por si no lo sabías, en absoluto es ilimitado, por lo que todo tiene un tope y el correo electrónico no iba a ser menos, siendo en este caso el almacenamiento, lo que nos va a indicar si realmente hay un problema o no.

Y es que, puede darse el caso en el que el almacenamiento del teléfono móvil se haya llenado por completo y por tanto, no estén entrando los correos y por tanto, tú sepas que te están llegando, pero no se te notifica. En este sentido, la única opción es que comiences a borrar todos los correos que tenías hasta ahora en tu bandeja de entrada o al menos, los que menos te importen, por lo que tienes que tenerlo en cuenta. De igual manera, si tenemos numerosos archivos en Drive, será importante que también pases a borrar parte de los mismos, puesto que pueden estar llenando el almacenamiento cuando incluso puedas llegar a no usar parte de ellos.

Sí que es cierto, que en el caso de que esto sea así, no solo no nos llegarán las notificaciones, sino que tampoco lo harán los correos; por lo que si vemos correos entrando en la bandeja de entrada y no es así con las notificaciones, seguramente, el fallo no esté en el almacenamiento del dispositivo, sino que sea algo que va más allá.

No te olvides de que siempre tienes la posibilidad de comprar más almacenamiento en Drive por algunos euros y olvidarte casi que para siempre de este problema. Hay muchos planes de Google One que se adaptan a las necesidades de espacio de cada persona, así que puede ser tu solución para no tener que estar borrando constantemente correos.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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