La app de Zara es una de las más conocidas para comprar ropa, de hecho son cada vez más las personas que deciden hacerlo desde el móvil en lugar de acudir a las tiendas físicas. Generalmente funciona bien, y de hecho los comentarios de los usuarios están muy a su favor, pero hay ocasiones en las que falla y eso puede ser un gran inconveniente para ti. Especialmente si querías comprar ropa, buscar algún regalo para alguien o consultar tus pedidos para ver cómo iban, o simplemente aprovechar una oferta interesante.
Si es época de rebajas, es posible que falle porque hay mucha gente conectada y se puede haber caído porque no aguanta con tanto tráfico. Sin embargo, si no es una de las fechas clave o crees que esta no es la causa, te contamos qué puede estar pasando con la app de Zara y cómo arreglarlo para usarla en tu móvil.
¿Por qué no funciona la app de Zara?
Hay muchas razones por las que la app de Zara no funciona, aunque las más habituales son las siguientes:


- Has escrito mal la contraseña
- Es un error puntual o Zara está caída
- Tu cuenta ha sido eliminada o bloqueada
- La conexión a internet no funciona bien
- La app o el móvil tiene fallos
- Es culpa de una actualización o falta de ella
¿Cómo arreglar la app de Zara?
Si la app de Zara no funciona, lo primero que debes hacer es comprobar si el servicio no está caído. Puedes comprobarlo en sus redes oficiales, comentarios de redes, algún foro o servicio donde se ven los servicios caídos como esta o esta. Si sospechas de esto, lo mejor es esperar unos minutos o unas horas e intentarlo de nuevo pasado este tiempo.
Reinicia y comprueba la conexión a internet
Descartado que este sea el problema, si ves que no puedes entrar, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el móvil para ver si es un problema puntual. También deberías comprobar si tu conexión a internet no va lenta o es inestable, lo que te impediría entrar o usarla con normalidad.
Actualiza
Después de comprobar esto, debes asegurarte de que no es una actualización que la ha roto, o precisamente la falta de actualizar la que está causando estos problemas. Busca si hay alguna nueva versión pendiente y actualiza. Lo mismo que podría ser una actualización de la app lo podría ser también del móvil, así que no olvides tenerlo todo actualizado para una mayor seguridad.
Borra caché o instala de nuevo
Si sigue sin funcionar así, puedes probar a borrar el caché:
- Abre los ajustes del móvil
- Busca los ajustes de aplicaciones
- Encuentra Zara
- Presiona sobre ella y dale a eliminar caché o borrar todos los datos
Si tienes un iPhone o te parece complicado esto, lo que puedes hacer también es simplemente desinstalar la app y volver a instalarla. Después tendrás que identificarte, pero en la mayoría de los casos se acaba solucionando así si no es por ninguna caída o mala conexión.
En último caso, haz esto
De todas formas, asegúrate de que no te avisa de que has puesto mal la contraseña, en cuyo caso debes intentarlo de nuevo por si la has escrito mal por error o intenta recuperarla para tener acceso de nuevo. Habiendo probado todo esto debería funcionarte, pero si no es así vas a tener que contactar directamente con Zara para que te ayuden.