Mi móvil 5G solo se conecta al 4G. ¿Es un fallo?

Con la continua llegada de móviles 5G es normal que cada vez sean más los usuarios que comiencen a disfrutar de esta tecnología, la cual ha comenzado a dar pasos agigantados para estar mucho más presente. Sin embargo, esto puede provocar diferentes problemas o dudas en diferentes usuarios que cuentan con un smartphone compatible, pero solo consiguen utilizar el 4G en su terminal.

Aunque para poder utilizar la red 5G en los móviles Android no tendremos que hacer nada muy complicado, sí que debemos tener en cuenta una serie de aspectos. Lo cierto, es que tendremos que contar con una tarifa contratada que nos llegue a ofrecer este tipo de conexión. Y es que no servirá de nada que nuestro móvil cuente con esta tecnología, si luego nuestra operadora solo nos ofrece una tarifa con 4G+.

Por tanto, comprueba que tu tarifa incluye esta red. Aunque, este aspecto es una de las primeras claves que debes tener en cuenta.

Configura el 5G en tu móvil

Si en tu caso te has asegurado de cumplir con el hecho anterior, puede que no hayas ajustado esta conectividad en tu smartphone. En algunos teléfonos no hará falta, pero en otro sí que será necesario activar el 5G de manera correcta. En la mayoría de los móviles Android el proceso es similar, aunque está claro que estéticamente cambiará dependiendo de la capa de personalización del fabricante de vuestro terminal.

Sin embargo, suele ser muy similar a todos los dispositivos móviles de Android. En el caso de los iPhone será totalmente diferente, pero os lo explicaremos más adelante también. Primero, los pasos que deberéis seguir para habilitar esta tecnología en vuestro smartphone Android son los siguientes:

activar 5g android

  1. Accede a Ajustes.
  2. Busca el apartado de Redes móviles o Datos móviles.
  3. Pulsa sobre Tipo de red preferida.
  4. Escoge la opción que nos permite usar el 5G.

Si en tu caso cuentas con uno de los últimos modelos de iPhone, que son los únicos de Apple en contar con este tipo de red, la forma de activarlo será la siguiente. Primero entra en Ajustes > Datos móviles > Opciones > pulsa sobre Voz y datos y selecciona la conexión 5G. De esta forma, vuestro iPhone siempre optará por este tipo de tecnología a la hora de activar los datos del terminal.

¿Tu móvil no se conecta aún a esta red?

redes 5G

Si después de probar con el paso anterior, seguís teniendo únicamente el 4G lo que no debe ser fallo de haber elegido una alerta o límite de datos móviles. El principal culpable puede llegar a ser la zona en la que vivas, ya que es posible que no cuente todavía con esta tecnología, aunque lo cierto es que cada vez más son las ciudades y núcleos urbanos los que cuentan con esta conexión.

No obstante, si has descubierto que otras personas de tu entorno sí cuentan con esta posibilidad. Puede que necesitemos hacer otro pequeño paso para que nuestro móvil sea capaz de conectarse a este tipo de red. Para ello, solamente deberemos entrar en Ajustes > Administración general > Restablecer y escoger la opción de Restablecer ajustes de red. De esta forma, se restablecerán todos los ajustes de red, tal y como nos indica su propio. Después, será el momento de seguir los pasos que os hemos marcado anteriormente para activar esta conexión en tu móvil. Tras esto, no deberíais tener ningún tipo de problema para poder disfrutar de esta conexión.

1 Comentario