Aunque podría darse el caso de que la otra persona te haya bloqueado y por eso no puedes hacerle llamadas, lo más probable es que haya un problema en la app del teléfono que te lo impide. Para eso, no tienes más que comprobar si puedes llamar a otras personas, y si no te deja es que realmente hay un problema con tu móvil. Si puedes, aunque el bloqueo no deja de ser una opción, no tiene por qué ser la única. Puede que te aparezca el mensaje de llamada no válida y no te deje llamar.
Antes de dar la voz de alarma, te recomendamos que actualices el móvil si hay alguna nueva versión, y también es recomendable que lo reinicies por si se trata de un problema temporal que se arregla así. Si nada de esto funciona, es que hay algo mal con la app del teléfono o con tus llamadas. Damos por hecho que no te han cancelado la línea por falta de pago o estás en medio de una portabilidad. También debes comprobar si no estás en una zona con baja cobertura, que provoca que no se puedan hacer llamadas.
Cómo arreglar los problemas para hacer llamadas
Puede que la capacidad de memoria de la app se llene o que empiece a dar problemas, en cuyo caso lo mejor es que borres la caché. Para ello, haz esto:
- Ve a ajustes
- A Aplicaciones o Gestionar aplicaciones
- Busca la app teléfono o servicios del teléfono
- Presiona sobre Limpiar datos o almacenamiento
- Da a Borrar caché
En muchos casos, al ser un problema de este tipo, se acaba solucionando así. Si no es así, y no das con la solución, puede que otra cosa que puedas hacer para salir del paso es instalar otra app de teléfono para poder hacer las llamadas.
En caso de que esto tampoco funcione, probablemente haya un problema con el número que has marcado, que realmente te han bloqueado o que tu línea no va bien, en cuyo caso deberías contactar con tu operadora. Si es el número, comprueba que no le falta algo, que tienes que ponerle prefijo porque es del extranjero o que falla algo en este. También puede ser el problema precisamente el contrario, que aparece el prefijo cuando no lo necesita. Lo mejor que puedes hacer es revisar el número y editarlo para borrar el prefijo del país, o directamente quitarlo y volver a añadirlo en la agenda. Aunque parezca una tontería, esto funciona muchas veces, y especialmente cuando pone número no válido.
Puede incluso que hayas restringido algunas llamadas. Lo más probable es que si lo has hecho te des cuenta de eso, así que si sospechas de ello o piensas que lo pudo haber hecho alguien comprueba desde los ajustes del móvil.
- Ve a ajustes
- Presiona sobre Ajustes avanzados o Más ajustes
- Busca Restricción de llamadas o similar
- Ve a Llamadas de voz
- Mira si tienes restricción de llamadas salientes


Además de los pasos ya mencionados, es importante que verifiques si tienes activado la opción de «No molestar» en tu teléfono, ya que este modo puede silenciar llamadas entrantes y aunque no debería, puede dejarte también si las salientes. Asegúrate de revisar si este modo está activado, accediendo a los ajustes del teléfono y buscando la sección «Sonidos y vibraciones». Desactiva esta función si está activa y prueba a llamar.
En caso de que nada funcione, puedes intentar restaurar el móvil de fábrica para ver si se soluciona, y en caso de que no vas a tener que llevarlo a soporte técnico para que miren cuál es el problema. Llegados a este punto, ya has probado todas las posibles soluciones a este problema sin éxito y podría ser un componente defectuoso del móvil o que se ha averiado.