Mi móvil carga, pero no se enciende. ¿Qué le pasa, cómo puedo arreglarlo?

Mi móvil carga, pero no se enciende. ¿Qué le pasa, cómo puedo arreglarlo?

Beatriz Soto

Un problema de Android está causando que algunos teléfonos aparezcan como que están cargando, pero no se encienden. Así, puedes ver cómo su batería parece estar en aumento, pero no puedes utilizar tu móvil porque está apagado y no responde a lo que estás haciendo.

Pasa el tiempo y no se arregla, pese a que ya debería tener batería suficiente, incluso puede llegar a indicar que necesita cargar más antes de encenderse. Es posible que se dé el caso de que, aunque muestra el icono de carga, en realidad no está cargando.

Verificar el enchufe y el cargador no suele solucionar este problema. Si te está sucediendo ahora mismo, seguramente estés viendo cómo arreglarlo sin dañar tu móvil ni lo que hay en él.

Antes de nada, comprueba esto

Una actualización del sistema operativo podría estar causando este problema, o más bien la capa de personalización del fabricante de tu móvil, sobre todo si hay alguna actualización pendiente o te sucede tras haber actualizado el móvil. Aunque es importante mantener tu móvil siempre actualizado, hazlo siempre en una versión final oficial y que no esté causando problemas en modelos como el de tu móvil para asegurarte su correcto funcionamiento.

movil cargando y enchufe

Si ya has comprobado que el problema no se encuentra en el sitio donde estás cargando ni el cargador, y has dejado pasar un tiempo prudencial en que parece que se está cargando, hay otras cosas que podrías probar. No sin antes comprobar que usas un cargador adecuado y el cable de carga no se encuentra dañado.

Mantén pulsado el botón de encendido varios segundos para ver si funciona y reinicia tu teléfono. No es lo más común, pero podría suceder que este botón no funcione y debas llevarlo a arreglar. Quita la funda si tienes una, mira si hay algo que interfiere en la carga, y vuelve a probar por si esto puede estar afectándole.

Haz un reinicio forzado

Para reiniciar de manera forzada sin afectar a tus datos ni tu teléfono, presiona sobre la tecla de bajar volumen y la lateral durante más de 7 segundos para reiniciar.

Reinicio Samsung

Si el teléfono vuelve al modo de arranque de mantenimiento en lugar de reiniciar, ha de usar las teclas de subir y bajar el volumen para un arranque normal y la tecla lateral para seleccionarlo. Así, se reiniciará con normalidad. Estos pasos son los del reinicio forzado y pueden variar según el modelo que tengas.

Así solucionas los problemas con la carga en Android

Otra cosa que puedes probar es mantener presionados los botones de encendido y volumen a la vez durante 20 segundos. Si ves una luz roja es porque la batería está descargada y debes cargarlo al menos media hora más. Después mantén pulsado el botón de inicio unos segundos y reinicia.

Si por el contrario te aparece la imagen de Android con la palabra Start, pulsa en bajar volumen hasta que te aparezca la opción de Apagar. Presiona en el botón de encendido y carga el teléfono media hora más. Después vuelve a pulsar el mismo botón durante unos segundos y confirma reiniciar o mantén pulsado otros 30 segundos hasta que reinicie. Esto puede variar levemente según el fabricante, así que lo mejor es que contactes con soporte para que te asesoren personalmente en tu caso.

Problemas carga Galaxy S10

Si no das con la causa del problema, lo mejor que puedes hacer es contactar con un técnico para que te den una solución o llevarlo a arreglar porque podría haber algún daño en algún componente, como la batería.

¡Sé el primero en comentar!