Si tu móvil se calienta mucho al abrir las apps, desinstálalas rápido

Si tu móvil se calienta mucho al abrir las apps, desinstálalas rápido

Beatriz Soto

Si te has dado cuenta de que tu móvil se calienta demasiado al usar ciertas aplicaciones, lo mejor que puedes hacer en este caso es desinstalarlas cuanto antes. No tiene por qué tratarse de un virus, que también, sino que puede deberse a un problema con estas aplicaciones y te cuento qué es lo que puede estar sucediendo.

Antes de nada, conviene destacar que este es un problema que se puede dar en cualquier móvil, tanto Android como en iPhone, porque el fallo no está en el modelo de móvil que estés usando ni que se le estén agotando los recursos ni similar. El quid de la cuestión está en las propias apps que dan este error.

¿A qué se debe y por qué debo desinstalar las apps?

Puede que el problema se encuentre en la programación de la app o si da errores en la actualización, los cuales provocan que afecte al rendimiento de tu móvil en otras tareas. Esto es algo que hemos visto hace unos meses en la app de Mensajes de Google y la Cámara, que estarían creando un gran consumo de energía y un sobrecalentamiento de los móviles.

El problema de ese momento se encontraba en que los sistemas estaban abiertos o iniciados durante horas sin parar, aunque no se estaban usando en la mayoría de los casos. Esto supuso un calentamiento excesivo del móvil y que las baterías se consumían rápidamente. Resumiéndolo mucho, el error estaba en el puente existente entre ambas apps, el enlace que permite acceder de una a otra, que no se cerraba.

Al ser herramientas del sistema que tienes que tener en tu móvil ya se ha solucionado hace tiempo, pero en este caso puntual solo quedaba cerrar las apps después de usarlas o eliminar permisos. La cuestión es que, con cualquier otra aplicación, la mejor opción que tienes es desinstalarla para que tu smartphone funcione correctamente.

Permisos

Desinstala las apps que calientan tu móvil

Si la necesitas, puedes intentar buscar una que cumpla las mismas funciones que no provoque este error o esperar a que se solucione el problema para volver a instalarla. Si hay alguna actualización pendiente, puedes probar a actualizar antes por si esta soluciona el problema.

No está de más tampoco que compruebes que en realidad no tiene ningún malware que puede estar afectando a tu móvil ¡y puede que a ti! Pasa el antivirus para hacer una comprobación rápida. También es bueno que cierres apps en segundo plano por si tienes muchas y te está afectando.

soplar enfriar movil caliente

Como es la aplicación la que se comporta mal o está mal optimizada, o tiene algún error de desarrollo, la solución pasa por desinstalarla tenga o no malware para evitar que dañe el móvil o su batería. Puedes hacerlo desde el propio acceso directo de la app presionando y dando a desinstalar o desde los ajustes del móvil, en el apartado de gestionar aplicaciones.

Si no tienes claro cuáles son las apps que consumen tus recursos, puedes mirar cuáles son en los ajustes de la batería del móvil e ir eliminándolas poco a poco hasta que descubras cuál es o se solucione este fallo. Lo normal es que las detectes fácilmente con este sencillo paso y ya no tengas que temer el calentamiento del móvil. Siempre que este se deba realmente a las apps y el problema de calentamiento de tu móvil no sea otro.

¡Sé el primero en comentar!