Has llegado al final de esa importante llamada donde te has declarado a tu mejor amiga y, de repente, te das cuenta de que has estado hablando contigo mismo durante los últimos minutos y, para empeorar las cosas, no es la primera vez que te pasa. Pero, antes de que tires el smartphone por la venta, quizá te sería más práctico el saber por qué se entrecortan las llamadas.
Al fin y al cabo, las llamadas que se interrumpen no son algo tan raro y le puede pasar a cualquier persona más de una, dos y hasta un centenar de veces en su vida. ¿Cuáles son los motivos por los que tus llamadas pueden cortarse de repente y qué puedes hacer para solucionarlo?
Razones por las que las llamadas se cortan
Por lo general este tipo de fallos con las llamadas, puede deberse a problemas de señal o problemas técnicos con el hardware y el software del teléfono.
Si nos ceñimos a los fallos más típicos, hay cinco razones comunes por las que se cortan las llamadas:
- Intensidad de señal débil: si estás lejos de las torres de telefonía de tu ciudad, es posible que tu señal no sea lo suficientemente fuerte como para mantenerte en contacto con la llamada. Además, piensa que los obstáculos grandes y el material del que están fabricados, como los edificios, también pueden ser un problema, ya que pueden interferir con las ondas de radio y desconectar llamadas inesperadamente.
- Congestión de la Red: al igual que el tráfico por carretera, demasiadas personas en llamadas al mismo tiempo pueden generar un atasco en la red. Esto es más común en áreas urbanas densas, especialmente durante las horas pico de trabajo, es decir, entre diario de 9 a 16.
- Problemas con el dispositivo: es más probable que se interrumpan las llamadas si el software o los dispositivos antiguos (como los que funcionan con 3G) están desactualizados. Además, los fallos de hardware provocado por golpes, sobre todo cerca de la antena del smartphone, pueden causar problemas que afecten las llamadas entrantes y a las que hagas, interrumpiendo la señal.
- Problemas con el operador: cortes temporales, zonas sin servicio o mala cobertura en determinadas áreas podrían desconectar las llamadas que hagas con el móvil y volver a activarlas al poco rato, incluso cuando estés en medio de unja conversación. Curiosamente, cuanto más avanzamos en el tiempo y más líneas móviles hay activas, más se repiten estos problemas, motivos por los cuales las compañía siguen trabajando en renovar y mejorar sus infraestructuras.
- Interferencias con el WiFi: si tienes muchos dispositivos que utilizan una única red WiFi, es posible que esto interfiera con tus llamadas VoIP/WiFi . Si utilizas al máximo tu ancho de banda, sobrecargarás tu conexión a Internet, lo que te impedirá realizar o recibir llamadas a través de este sistema.
En la mayoría de casos, el problema solo se va a solucionar esperando, pero siempre debes tener el smartphone actualizado para evitar que el fallo provenga de tu propio teléfono móvil.