¿Por qué no carga internet en mi móvil y en los demás sí?

¿Por qué no carga internet en mi móvil y en los demás sí?

Ricardo Fernández

Estamos acostumbrados a utilizar Internet a lo largo del día en nuestro teléfono móvil para llevar a cabo todo tipo de tareas, ya sea para buscar información que desconocemos, acceder a una red social, jugar aprovechando el multijugador y un largo etcétera. Es por ello por lo que entramos en cólera cuando algo no va bien con el WiFi o los datos móviles y comienzan a funcionar más lento de lo habitual.

Los problemas de conexión traen por el camino de la amargura a muchos usuarios, sobre todo, cuando desconocen el motivo que los lleva a tener una velocidad pobre. Esto seguro que te ha pasado en alguna que otra ocasión, por ejemplo, mientras estabas con tu grupo de amigos y a todos les funcionaba correctamente el Internet a diferencia de ti. Esto supone un martirio para el que sufre el fallo, ya que resulta difícil comprender a qué se debe, pero no hay que alarmarse demasiado, puesto que hay múltiples soluciones a tu alcance.

Arregla la conexión a Internet de tu móvil

No es para nada una novedad que los smartphones sufran inconvenientes de conexión WiFi o datos móviles. Principalmente, porque son muchos los factores que pueden provocar un mal funcionamiento, pero también son muchas las herramientas que tienes disponibles para tratar de erradicar el error.

La cobertura o señal de Internet no es óptima

Una de las principales razones por las que Internet no carga en tu móvil es porque el nivel de señal o cobertura no es suficiente. Debes tener en cuenta que, quizá, dentro de tu grupo, tus amigos pertenezcan a una operadora diferente, lo cual se puede traducir en una cobertura mejor o peor.

cobertura móvil

En cuanto al WiFi hay que señalar que hay smartphones a los que les cuesta más recibir conexión desde lejos, mientras que hay otros que pueden soportar varios metros de distancia. Comprueba el icono de ambos parámetros para ver si este aspecto está en orden.

Cerrar y abrir la aplicación

Una vez revisado lo anterior, en el caso de que sigas experimentando problemas de conexión a Internet pese a que los iconos muestran lo contrario, es posible que el origen del fallo sea una aplicación. Para ello tan solo hay que probar distintas apps para ver si el error afecta a todas o a una única y exclusiva.

De ser este el caso, lo que debes hacer es cerrar la aplicación desde el administrador y volver a abrirla. Si esto no funciona, a lo mejor es culpa del propio programa, así que puedes acudir a foros o redes sociales para verificar si alguien más es víctima. De lo contrario, tocaría esperar una posible actualización que lo solvente.

Reestablecer los ajustes del Internet

Si nada de lo anterior ha funcionado, lo más seguro es que el detonante de la problemática sea una mala configuración de la red por parte del teléfono. En este sentido, la clave para acabar cuanto antes con el inconveniente pasa por reestablecer los ajustes de red, lo cual no debería llevarte mucho tiempo.

Restablecer ajustes de red

Eso sí, te aconsejamos apuntar la contraseña de la red WiFi, puesto que al reiniciar los parámetros tendrás que introducir de nuevo la clave. El acceso a esta opción depende del fabricante, pero en la mayoría de los casos suele aparecer dentro de la sección de la copia seguridad en el apartado “Sistema”.

Reiniciar el dispositivo

La última solución que puedes emplear para volver a usar Internet con normalidad es reiniciar el móvil. Esta parece siempre un método que no sirve para nada, pero lo cierto es que al resetear el dispositivo estamos haciendo que todos sus ajustes se desactiven para activarse de nuevo.

Claro está, también puedes optar directamente por esta alternativa, pero recomendamos ir probando de manera progresiva. No es que le vaya a pasar nada malo al smartphone, sino que quizá no sea del todo necesario llevar a cabo este proceso.

¡Sé el primero en comentar!