Hoy en día, los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida debido a la posibilidad de contactarnos con una persona en cualquier parte del mundo a través de diferentes métodos. Uno de los más populares son los audios de WhatsApp o Telegram y es por ello por lo que experimentar problemas en este sentido puede llegar a ser un martirio.
Entre las razones más frecuentes por las que se detienen o pausan los audios en los móviles se encuentran problemas con la aplicación, fallos de hardware, obstrucción del sensor de proximidad, entre otros. Sin embargo, pese a que la interrupción de la reproducción de audio puede ser molesta, muchos de estos inconvenientes tienen soluciones sencillas que se pueden abordar fácilmente.
Escucha audios con normalidad
Vamos a ofrecer las múltiples razones por las que los audios que escuchas en tu móvil se paran sin motivo aparente, así como la solución a cada problema. Es importante destacar que arreglar esta situación es bastante sencillo, por lo que no hay que ponerse nervioso, ya que pronto podrás volver a utilizar WhatsApp o Telegram con normalidad.
Problemas con la app que está reproduciendo
Lo primero que hay que comprobar es que el fallo que estás experimentando con la app, ya sea WhatsApp o Telegram, también está afectando a otros usuarios. Para ello puedes preguntar a cualquier amigo o consultar redes sociales para ver si hay alguien pasando por lo mismo.
En este caso, lo único que puedes hacer pasa por esperar una actualización por parte de la empresa desarrolladora que solucione el problema. Por supuesto, en el caso de que se produzca algún tipo de error o problema en la app en concreto, debes tener en cuenta que se trata de una cuestión que van a ser solventada seguramente de forma rápida por parte del fabricante. En este caso, no debería tardar mucho tiempo en llegar la actualización que estamos esperando; como mucho un par de semanas.
Fallo de hardware
Los problemas de hardware también pueden ser una razón común por la que los audios se detienen o pausan en los dispositivos móviles. Por ejemplo, si el micrófono o el altavoz del dispositivo han sufrido daños recientemente, esto puede afectar la calidad de la reproducción de audio y hacer que se detenga. Otro problema de hardware común que puede afectar la reproducción de audio es un conector de auriculares defectuoso o dañado.
En este caso, la única de las opciones pasa por la reparación que podemos hacer directamente desde el soporte técnico para que nos indiquen la solución o en su defecto, que nos ofrezcan una reparación. Para ello, lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por los consejos que te aporten desde el propio fabricante.
Sensor de proximidad tapado
La mayoría de los smartphones tienen un sensor de proximidad que se encuentra en la parte superior del dispositivo, cerca del auricular. Este sensor se utiliza para detectar cuándo el teléfono se acerca a la oreja durante una llamada telefónica y apagar la pantalla para evitar que se realicen toques accidentales. Si este sensor se obstruye o cubre accidentalmente, puede hacer que la aplicación de audio se pause.
Cristal templado de protección mal colocado
Esta clase de cristales sirven para aumentar la protección de la pantalla teléfono ante golpes o caídas de cualquier tipo. Sin embargo, un cristal templado mal colocado en el móvil, podría afectar el funcionamiento de los sensores de proximidad o de luz ambiental. Si el cristal está cubriendo los sensores, podría provocar que el audio se pare. Para solucionar el problema, asegúrate de que esté correctamente instalado y que no esté cubriendo los sensores del dispositivo, aunque para ello tendrás que retirarlo de tu terminal.
Problemas en la versión de la app
Debemos tener en cuenta que realmente nos encontramos ante una herramienta que puede no funcionar por muchas cuestiones y cuando una app falla, también puede deberse a la propia app y por tanto a su sistema, por lo que será muy importante el hecho de mantener actualizada dicha app.
Para llevar a cabo esta cuestión tendremos que ir a la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono en cuestión y allí buscar la app que nos da problema con los audios, que seguramente será WhatsApp. Una vez en su ficha, posiblemente nos aparezca la posibilidad de actualizar la app; una vez la actualices, posiblemente estemos hablando de que se ha solucionado por completo el problema.