La solución al color verde de la cámara en One UI 4

Los Samsung Galaxy S21 han sido de los primeros smartphones del mercado en actualizarse con Android 12 y la correspondiente One UI 4.0, un cambio importantísimo que en algunos casos no ha salido bien parado. Son varios los usuarios que se han dejado pasar por los foros para mostrar un error que por suerte tiene solución.

En la mayoría de casos se ha dado en el modelo Ultra de Samsung, pero también se puede encontrar en otros Galaxy S21. Una situación que, sin embargo, no ha llegado directamente con el nuevo cambio de software, sino con alguno de los últimos parches que mejoran el rendimiento y optimizan más el sistema.

¿Qué ocurre con la cámara?

La situación ante la que se enfrentan los usuarios afectados da como resultado un pantallazo verde por completo a la hora de activar el modo retrato. Este impide usar la opción que permite desenfocar el fondo y dejar nítidas a las personas u objetos. Sin embargo, no debemos alarmarnos, puesto que no es un problema vinculado al hardware, sino que se basa directamente un error temporal.

modo retrato verde samsung galaxy s21

El problema aparece por muchos cambios que tratemos de realizar, independiente de la configuración de cámara, la lente que utilicemos e incluso si lo probamos con la cámara selfie o trasera. Sin embargo, el resto de modos de la cámara no se ven afectados y por suerte permite que sigamos capturando nuestros recuerdos sin problema alguno. Un error que resulta nuevo para Samsung, pero que en otros modelos Android ya se había dejado ver y que nos lleva a pensar que Android 12 es el causante, por una mala optimización de los modos de cámara.

¿Cómo lo arreglo?

Dado el número de usuarios que se han quejado, el problema no tardará en llegar a los oídos de Samsung para implementar una actualización rápida que lo solvente. Por eso, antes de tratar de seguir el proceso que lo arreglará temporalmente, os aconsejamos que comprobéis si el parche que lo resuelve ya ha sido compartido, entrando en Ajustes > Actualizaciones del sistema.

Además, la propia Samsung envía infinidad de actualizaciones sobre sus servicios y apps propias mediante la Galaxy Store y quizás la cámara de tu smartphone ya no sufre del color verde con solo visitarla y aplicar la actualizaciones. En caso de que tras hacer la comprobaciones, la cámara siga siendo verde, vamos a seguir punto por punto las remodelaciones que en el propio foro oficial de Samsung están funcionando:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Accedemos a las Aplicaciones.
  3. Escogemos Cámara.
  4. Seleccionamos memoria y procedemos a borrar la memoria caché además de los datos.

En la mayoría de casos esto es suficiente para que funcione correctamente, pero si no lo fuese también podemos optar por entrar en Cámara, seleccionar sus opciones y elegir Restablecer opciones de cámara. Después únicamente hay que volver a probar el modo retrato y esto debería de quedar resuelto. Es posible que la solución tarde o temprano se acabe y tengamos que repetir el proceso o que resulte duradero si es que instalamos antes la actualización que lo corrige.

Fuente > Piunikaweb

¡Sé el primero en comentar!