No es un juego de Minecraft, es un virus que está atacando millones de móviles Android

No es un juego de Minecraft, es un virus que está atacando millones de móviles Android

Beatriz Soto

Se han detectado varias decenas de clones de Microsoft en Google Play descargados por millones de personas que en realidad son un virus. En total son 38 las apps que imitan al famoso juego en millones de dispositivos. Estas están infectadas con el adware HiddenAds, que carga anuncios en segundo plano para generar ingresos a sus desarrolladores mientras te perjudican a ti.

Estas aplicaciones no te robarán tu dinero y puede que tampoco tus datos, pero sí que afectan al rendimiento de tu móvil haciendo que vaya más lento y funcione inadecuadamente. Pueden comerse la batería de tu móvil, los datos de tu tarifa, lo vuelva loco o pueda causar un peligroso sobrecalentamiento en tu teléfono, lo cual sí puede causar graves consecuencias. 35 millones de personas los han descargado y tú podrías ser una de ellas.

juego con publicidad detectada

Si has instalado un supuesto juego de Minecraft en tu móvil Android, es importante que lo revises bien porque tu móvil podría estar infectado con este malware. Los hackers aprovechan cualquier ocasión para captar nuevas víctimas, y este juego con millones de jugadores es un cebo suculento. De todas formas, te comentamos los que se han detectado recientemente para que compruebes si lo tienes en tu smartphone.

Estos son los falsos clones de Minecraft

El adware fue descubierto por McAffe, que ya ha anunciado cuáles son las apps que han sido informadas de malware y eliminadas de la tienda de aplicaciones de Google, aunque podrías seguir teniéndolo en tu móvil. Muchas víctimas pueden no ser conscientes de que su teléfono está infectado, ya que además los anuncios se cargan en segundo plano al iniciar el juego, aunque sin que se vea en la pantalla de este. También se han podido apreciar paquetes cuestionables intercambiados en segundo plano.

juego minecraft clon infectado

Los juegos más descargados son estos:

  • Block Box Master Diamond – 10 millones de descargas
  • Craft Sword Mini Fun – 5 millones de descargas
  • Block Box Skyland Sword – 5 millones de descargas
  • Craft Monster Crazy Sword – 5 millones de descargas
  • Block Pro Forrest Diamond – 1 millón de descargas
  • Block Game Skyland Forrest – 1 millón de descargas
  • Block Rainbow Sword Dragon – 1 millón de descargas
  • Craft Rainbow Mini Builder – 1 millón de descargas
  • Block Forrest Tree Crazy – 1 millón de descargas

Sin embargo, la lista completa la componen 38 clones de Minecraft, así que si tienes uno de ellos debes quitarlo ya de tu móvil:

juego con virus minecraft

Block Box Master Diamond com.good.robo.game.builder.craft.block
Craft Sword Mini Fun com.craft.world.fairy.fun.everyday.block
Block Box Skyland Sword com.skyland.pet.realm.block.rain.craft
Craft Monster Crazy Sword com.skyland.fun.block.game.monster.craft
Block Pro Forrest Diamond com.monster.craft.block.fun.robo.fairy
Block Game Skyland Forrest com.cliffs.realm.block.craft.rain.vip
Block Rainbow Sword Dragon com.block.builder.build.clever.craft.boy
Craft Rainbow Mini Builder com.fun.skyland.craft.block.monster.loki
Block Forrest Tree Crazy com.skyland.craft.caves.game.monster.block
Craft Clever Monster Castle com.box.block.craft.builder.cliffs.build
Block Monster Diamond Dragon com.block.sun.game.box.build.craft
Craft World Fun Robo com.builder.craft.diamond.block.clever.robo
Block Pixelart Tree Pro com.block.master.boy.craft.cliffs.diamond
Craft Mini Lucky Fun com.fun.block.everyday.boy.robo.craft
Block Earth Skyland World com.builder.craft.block.sun.game.mini
Block Rainbow Monster Castle com.dragon.craft.world.pixelart.block.vip
Block Fun Rainbow Builder com.craft.vip.earth.everyday.block.game
Craft Dragon Diamond Robo com.block.good.mini.craft.box.best
Block World Tree Monster com.lucky.robo.craft.loki.block.good
Block Diamond Boy Pro com.caves.robo.craft.dragon.block.earth
Block Lucky Master Earth com.tree.world.city.block.craft.crazy
Craft Forrest Mini Fun com.game.skyland.craft.monster.block.best
Craft Sword City Pro com.everyday.vip.caves.house.block.craft
Block Loki Monster Builder com.cell.rain.block.craft.loki.fairy
Block Boy Earth Mini com.block.good.sun.boy.craft.fun
Block Crazy Builder City com.fairy.builder.sun.skyland.craft.block
Craft Sword Vip Pixelart com.monster.house.good.block.earth.craft
Block City Fun Diamond com.block.best.boy.craft.sword.cell
Craft City Loki Rainbow com.crazy.clever.city.block.caves.craft
Craft Boy Clever Sun com.cliffs.builder.craft.block.lucky.earth
Block City Dragon Sun com.lucky.best.block.game.diamond.craft
Craft Loki Forrest Monster com.build.craft.boy.loki.master.block
Lokicraft: Forrest Survival 3D com.build.lokicrafts.master.forest
Craft Castle Sun Rain com.sun.realm.craft.lucky.dragon.block
Craft Game Earth World com.block.craft.vip.sun.game.box
Craft Lucky Castle Builder com.rain.crazy.lucky.pro.block.craft
Craftsman: Building City 2022 com.JavaKidz.attacksnake
Craft Rainbow Pro Rain com.skyland.house.block.craft.crazy.vip

Es recomendable que cuentes con un buen antivirus y tengas cuidado con las aplicaciones que instalas en tu móvil. Aunque Google Play suele tener las medidas de protección más indicadas, de vez en cuando se cuela alguna falsa app infectando a los usuarios que las descargan. Consulta las opiniones antes de su instalación, a la mínima sospecha no descargues y si una vez que lo hayas hecho no funciona bien desinstala. Si tienes alguna de estas, quítala ya de tu teléfono.

Vía > McAfee

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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