iPhone no disponible: ¿Por qué aparece este mensaje en pantalla?

iPhone no disponible: ¿Por qué aparece este mensaje en pantalla?

Santiago Bellido

Si hay algo que moleste a un usuario del teléfono móvil es el hecho de no poder acceder correctamente al mismo o directamente no poder hacerlo, algo que ocurre en algunas ocasiones con nuestro iPhone, el cual puede llegar a bloquearse apareciendo un mensaje que dice que el mismo no se encuentra disponible. Por supuesto, se trata de una cuestión que tiene solución, por lo que te explicamos los motivos y las formas para que el mismo pueda estar nuevamente disponible.

Este mensaje sobre todo podrás verlo si tienes niños que introduzcan una y otra vez de manera errónea el código de acceso al teléfono y si tenemos alguien a nuestras espaldas que está intentando acceder al teléfono una y otra vez. Y es que si se ingresa el código de manera errónea, este iPhone se bloqueará cada vez más tiempo hasta el punto en el que si lo ponemos 15 de manera incorrecta, se bloqueará hasta una hora. Será en ese momento, cuando se bloquee, en el que aparezca la imagen de iPhone no disponible.

Pero no tenemos que preocuparnos, pues existen ciertos métodos mediante los cuales podremos llevar a cabo fácilmente el desbloqueo de este teléfono y eliminar para siempre ese mensaje tan molesto que estamos viendo en pantalla y que nos impide usar el teléfono con normalidad.

Pulsa sobre ‘Borrar iPhone’

La primera de las opciones para eliminar nuestro teléfono móvil y restaurarlo con el objetivo de que deje de aparecer este mensaje tan molesto en pantalla será el de hacerlo directamente desde nuestro iPhone al momento de ver este mensaje. Para ello simplemente tendrás que pulsar sobre ‘Borrar iPhone’, el botón que tiene que aparecer en pantalla abajo a la derecha. Al hacer esto, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Tras introducir varias veces de manera errónea la contraseña de tu iPhone, aparecerá un mensaje avisando de que vas a borrar y restaurar tu iPhone.
  2. Introduce la contraseña de tu ID de Apple con el objetivo de salir por completo de tu cuenta.
  3. Cuando la introduzcas y aceptes, se borrará el dispositivo y volver a configurar como un nuevo dispositivo.

Una vez se haya realizado el proceso, todo volverá a como estaba al comienzo.

Usa ‘Buscar’

Cuando hay algún problema con el iPhone, ya sea en referencia a un robo o a una pérdida, lo normal es que nos encontremos con la app de ‘Buscar’ con el objetivo encontrar donde está actualmente el teléfono móvil. Pero sin ir más lejos, más allá del robo, esta app también puede servirnos si lo que buscamos es eliminar por completo el mensaje de No Disponible.

Tendremos que ir hasta la app de ‘Buscar’ en iCloud con el objetivo de eliminar esto y una vez estemos dentro de la app y hayamos iniciado sesión con nuestro ID de Apple al que deberá estar aparejado el móvil y tras ello seguir estos pasos:

  1. Haz clic sobre ‘Todos los dispositivos’ hasta buscar el que estamos queriendo borrar.
  2. Tras seleccionar el que estábamos buscando, pulsaremos sobre ‘Borrar iPhone’.

Hazlo desde el ordenador

El ordenador y la herramienta de sincronización de nuestro PC hacia nuestro teléfono iPhone puede ser quizás de los mejores aliados que podemos encontrar en el camino. Previamente era conocida como iTunes, pero con la mutación hacia Música, tendremos que hacerlo simplemente nuestro teléfono móvil al ordenador y dentro de la app de Música hacer lo propio.

Para proceder tendremos que ir a parar a seguir los siguientes pasos:

  1. Mediante un cable USB o incluso mediante WiFi, establece la conexión entre el teléfono y el equipo.
  2. Una vez haya detectado tu PC el iPhone, tendremos que acceder correctamente a los ajustes del teléfono.
  3. Pulsa sobre ‘Restaurar iPhone’ y elimina por completo las posibilidades de que siga bloqueado tu teléfono.

Cuando termine el proceso de restauración del iPhone tendrás que comprobar si se ha eliminado por completo o no nuestro problema.

¡Sé el primero en comentar!