Enfado monumental con Apple: los iPhone se bloquean y cada vez fallan más cosas

Enfado monumental con Apple: los iPhone se bloquean y cada vez fallan más cosas

Beatriz Soto

Aunque iOS 16 se ha lanzado hace varios meses, son varios los usuarios que siguen experimentando una gran cantidad de errores tras haber actualizado al nuevo sistema operativo. Este llega con muchas novedades y mejoras, pero también fallos importantes.

Estos son de los más diversos, así que te comento los principales motivos de queja de usuarios de iPhone con el nuevo sistema operativo de la marca. Si estás experimentando alguno en tu móvil, no eres la única persona a quien le pasa hoy en día, de hecho, son muchísimos los que han aprovechado Twitter, Reddit, el soporte de Apple, foros y demás sitios de Internet para quejarse explicando qué les sucede

Los informes de los usuarios sugieren que los problemas no se limitan a ningún modelo específico de iPhone, por lo que podría pasar con cualquier iPhone compatible con el nuevo sistema operativo tras la actualización.

Entre las principales quejas de los usuarios de iPhone nos encontramos con reinicios aleatorios, bloqueos de cámara, fallos en la interfaz, problemas con el teclado y mucho más. ¿Quieres saber más sobre este tema?

La nueva actualización iOS 16 es motivo de quejas

Apple lanzó el nuevo sistema operativo iOS 16 el 16 de septiembre. No fue lo más acertado para muchos usuarios, que experimentaron una gran cantidad de errores en el momento de la actualización. Desde entonces, la compañía ha lanzado varias actualizaciones para solucionar estos errores y parches de seguridad.

La actualización más reciente ahora mismo es iOS 16.2, lanzado el mes pasado tras varias pruebas y correcciones de errores, que además de una gran cantidad de novedades llegaba con muchos fallos en su sistema. Llevaría tiempo contar la cantidad de usuarios que se han quejado al respecto, y los problemas no dejan de suceder.

El cabreo es monumental para todos los usuarios que se están viendo afectados por estos errores y un bajo rendimiento del sistema tras haberse pasado a la actualización más reciente de iOS.

iOS 16

Entre ellos, el teclado no aparece, la batería se consume rápidamente, hay muchos errores de búsqueda de Spotlight, el teclado que no aparece en las aplicaciones, el agotamiento excesivo de la batería, problemas con los modos de enfoque, problemas con Apple Music y fallos en CarPlay, entre muchas otras situaciones con las que se están encontrando muchas personas con un iPhone. También hay múltiples errores en Home, que prometía un rendimiento de HomeKit más confiable y rápido.

Algunas quejas destacadas

Un usuario se queja de que las apps se congelan tras actualizar a iOS 16.2:

Esto comenzó a suceder después de actualizar a iOS 16.2, donde usaré una aplicación (sucede en cualquier aplicación) y la aplicación se congela durante un par de segundos

Son muchos los que confirman los problemas al cambiar de móvil, sin saber que no tiene que ver con el modelo:

¡Sí, ha sido horrible! Incluso decidí que este año era el año para actualizar mi teléfono a 14 Pro y ha sido tan malo.

En Twitter, las quejas no son pocas, como este, que habla de los muchos errores que percibe:

Mi iPhone 14 Pro Max es, con mucho, el iPhone con más errores que he usado en MUCHO tiempo.

-La cámara se congela
-Teclado háptico/sonidos cambian aleatoriamente
– el teclado es lento cuando está en llamadas de WhatsApp
– la batería empeora

¿¿Se trata sólo de mí?? (iOS 16.2)

Imagen del usuario de twitter
The Tech Chap
@TheTechChap
My iPhone 14 pro max is far the buggiest iPhone I’ve used in a LONG time.

-Camera freezes
-Keyboard haptic/sounds randomly change
– keyboard is slow when on WhatsApp calls
– battery getting worse

Is it just me?? (iOS 16.2)

14 de enero, 2023 • 15:41

5.4K

130

A día de hoy, sigue sin solucionarse:

Cada vez más personas me cuentan todos los problemas con iOS 16.2. Espero que tengamos una corrección de errores importante pronto. Escuchando esto cada día más.

Imagen del usuario de twitter
Aaron Zollo
@zollotech
More and more people keep telling me all the issues with iOS 16.2. Hope we get a major bug fix soon. Hearing this more each day.
13 de enero, 2023 • 06:48

822

7

¿Cuándo acabará Apple con todos los errores?

Solo nos queda esperar a que la compañía se pronuncie y arregle finalmente todos estos fallos, probablemente con una nueva actualización. De todas formas, si quieres acabar con ellos cuanto antes puedes pasar temporalmente a una versión anterior de iOS.

Apple está probando iOS 16.3 con desarrolladores y miembros beta públicos con algunas características nuevas. ¿Será la solución a los problemas de muchos o seguirá dando innumerables fallos a sus usuarios?