El iPhone 14 llama a emergencias por error: cuidado en las atracciones

El iPhone 14 llama a emergencias por error: cuidado en las atracciones

Ricardo Fernández

Una de las características más importantes de la serie iPhone 14 y, a su vez, una de las que más desapercibida ha pasado entre todas sus novedades es la detección de accidentes. Una función que puede salvarte la vida o que también puede fallar como cualquier otra herramienta de tu dispositivo. Esta opción no es del todo perfecta y unos usuarios se han dado cuenta de ello al disfrutar de un parque de atracciones.

Anteriormente, se hizo viral el vídeo de un creador de contenido que comprobaba la efectividad del detector de accidentes del iPhone 14 y los resultados no pudieron ser más exitosos. La función reconocía a la perfección cuando se producía un choque, aunque tiene problemas si hay experiencias similares de alta velocidad.

Tu iPhone 14 no está loco

Esto es lo que les ha ocurrido a ciertos usuarios que estaban visitando un parque de atracciones y acabaron subiéndose a una montaña rusa. Al bajar de la atracción se percataron de que su iPhone 14 había llamado en numerosas ocasiones a los servicios de emergencia para avisar de un accidente de tráfico.

Esto es algo que según The Wall Street Journal está ocurriendo de forma masiva mientras los individuos disfrutan de los parques de atracciones. Los informes apuntan que una tal Sara White, dentista que llevaba su iPhone 14 Pro encima mientras visitaba Kings Islands, alertó a emergencias durante su aventura a 80 km/h.

De hecho, se puede escuchar la llamada en su iPhone 14 Pro al Centro de Comunicaciones del Condado de Warren. En ella una voz automatizada notifica a los servicios de emergencia que “la propietaria de este iPhone ha sufrido un grave accidente de tráfico y no responde al teléfono”.

Cuando Sara se percató del error de la función de detección de accidentes de su iPhone no tardó en llamar de nuevo a los servicios de emergencia para avisar de que se encontraba bien. A priori puede parecer una tontería, pero esta pérdida de tiempo puede ser determinante en otra situación de peligro.

Una falsa alarma

Hay que señalar que esta herramienta para detectar accidentes no solo pide ayuda a emergencias, sino que también manda un mensaje a los contactos indicados, como amigos, familiares. Sin duda, un error que puede ocasionar mucho miedo en los seres queridos del usuario.

pantalla siempre encendida no funciona iphone 14

El Wall Street Journal indica que no es un caso aislado y que el iPhone 14 llama a los servicios de emergencias cuando no hay peligro alguno. El Centro de Comunicaciones del Condado de Warren tiene hasta otras 6 grabaciones de una falsa detección de accidente en el parque de atracciones Kings Islands.

Si bien es cierto que no es algo muy extendido, pero a medida que más personas decidan comprar el iPhone 14 o cualquiera de sus variantes, el índice de casos puede incrementar. Desde la propia compañía estadounidense no están preocupados y afirman que «la tecnología proporciona tranquilidad, y Apple seguirá mejorándola con el tiempo». Por otra parte, hay usuarios que señalan que su nuevo iPhone también hizo llamadas al caerse durante la conducción o justo después.