Fallo en Instagram: el sonido se ha vuelto loco

Fallo en Instagram: el sonido se ha vuelto loco

Beatriz Soto

Un nuevo fallo llega a Instagram con la nueva actualización y hace que el sonido se active incluso con el teléfono en silencio. Las quejas no dejan de llegar por parte de usuarios que quieren que desaparezca ya el sonido en las historias y puedan disfrutar del servicio como antes. Sobra decir que esto no sucedía hasta hace muy poco. Se da tras la nueva actualización de la famosa app.

Instagram es una de las plataformas sociales más usadas en todo el mundo ya que permite a sus usuarios subir fotos, vídeos cortos, historias e iniciar transmisiones en vivo. Precisamente en las Historias de Instagram es donde se están dando estos problemas con el sonido en el móvil usando la app.

¿Qué es lo que está pasando en Instagram?

Ahora, y tras esta actualización, las historias se reproducen automáticamente con audio, incluso aunque no lo quieras y tengas el modo en silencio activado en tu teléfono. Hasta entonces, las Stories se reproducían con el sonido apagado si tenías el modo silencio en tu teléfono, pero con la nueva versión de Instagram esto ha cambiado. Lo peor de todo es que no hay forma de silenciarlas y cada vez más usuarios se muestran descontentos con el cambio.

Instagram

Además, llega un nuevo error por medio del cual el audio de las Historias fuerza su prioridad con respecto al audio de otras apps, de manera que si estás escuchando música, un podcast o similar te encontrarás con que el sonido de las Historias se superpone al de los contenidos musicales que quieres escuchar. El resultado final es desagradable para los usuarios.

Por si fuera poco, el sonido sigue reproduciéndose incluso cuando sales de la aplicación y te vas a otra. Lo único que puedes hacer es forzar el cierre de la app para que el sonido se detenga.

Un usuario de Reddit ha comentado al respecto que Instagram podría querer que sus Historias fueran como los Reels, y a eso debería el cambio, aunque lo más probable es que se trate de un error relacionado con la nueva actualización que la app desconoce y que deberían solucionar cuanto antes.

historias-como-reels quejas usuarios instagram

No dejan de llegar las quejas

Son muchos los usuarios que se están quejando del nuevo cambio en el sonido de las historias de Instagram, y que no encuentran solución al problema:

¿Por qué Instagram me activa el sonido de las historias, aunque tenga en silencio el teléfono?

En el día de hoy, sigue este problema:

Instagram déjame ver las historias sin sonido

Podemos encontrarnos muchas quejas de este tipo en Twitter y otros foros:

Instagram me muestra por defecto todas las historias con sonido.

Esto sucede aunque tengas el móvil en silencio:

Porque cojones todas las Stories de Instagram se escuchan con sonido aun teniendo el móvil en silencio? Por dios.

Incluso alguien ha afirmado que había subido una pensando que no tenía sonido y, cuando se dio cuenta, este estaba activado:

Subí una historia a Instagram según yo pensando que la había subido sin audio, una hora después me doy cuenta de que sí se subió con sonido y pues nada, que se escucha que hablo de mi qlo.

quejas-sonido-instagram

Instagram no se ha pronunciado

Estas son solo algunas de las muchas quejas al respecto que llevan sucediéndose desde hace varios días y que a día de hoy continúan. La nueva actualización de la aplicación está afectando a la experiencia de uso de la app por parte de muchas personas y la indignación no deja de creer. Parece que, al menos de momento, no hay declaración oficial al respecto.

Esperemos que muy pronto Instagram se pronuncie y den solución a este problema, probablemente con una nueva actualización que lo arregle.