Le costó mucho tiempo animarse con respecto a la competencia, pero Google incluye el sensor de huellas bajo la pantalla en el Pixel 6 por primera vez, al igual que en el modelo Pro. Un cambio que ha funcionado bastante bien en todos los usuarios que cuentan con este dispositivo entre sus manos, pero tiene un problema que a la larga puede traernos muchos dolores de cabeza.
Quienes han sufrido algún daño en su pantalla y han tenido que sustituirla, se han encontrado con que es imposible hacer que el lector de huellas funcione correctamente tras esto. Un fallo que viene precedido del mal desarrollo que ha hecho Google de su herramienta de calibración, lo que impide que se puedan llevar a cabo todos los pasos necesarios.
Adiós pantalla y adiós sensor de huellas
Gracias al vídeo que ha publicado Louis Rossmann en YouTube, hemos podido descubrir este problema que algún día podría llegarnos a ocurrir si nos hacemos con un Google Pixel 6. Este usuario propietario de una tienda de reparación ha explicado el inconveniente que está ocurriendo con todos los que tratan de reparar alguno de estos modelos y el sensor de huellas.
Cualquiera, por muy experto que sea o acceso a las herramientas oficiales que tenga, tendrá problemas para conseguir hacer funcionar el lector de huellas en estos modelos de Google. La herramienta que facilitó la propia compañía y que permite recalibrar el sensor de huellas tras tocar o modificar la pantalla no funciona y se detiene en el proceso sin que podamos completarlo.
Esto no es la primera vez que se detecta, dado que en los foros de la propia Google también nos encontramos con hilos y conversiones que tratan el tema. El error también ha llegado a Reddit y se ha hecho un hueco en XDA. Un problema que afecta a más usuarios de lo que podamos imaginar y en cualquier momento podría llegar el nuestro. Hasta ahora en España los Pixel 6 y el modelo más completo de los Pixel de última generación llevan poco tiempo en nuestro país, por lo que no se ha dado la necesidad de reparar muchas pantallas, pero cuando eso suceda, podremos ver esta misma situación.
¿Qué se puede hacer?
Aunque algunos han tratado de dar con la solución a través de diferentes ordenadores y sistemas operativos, el mensaje que aparece en pantalla mostrando que no se pudo encontrar el software de calibración para este dispositivo ha seguido apareciendo. Este fallo, por lo tanto, solo tiene una solución y es que Google corrija la herramienta para conseguir que el lector de huellas de todas aquellas pantallas reparadas, vuelva a funcionar o de lo contrario será imposible utilizarlo y si nos sucede, tendremos que recurrir al pin, patrón o contraseña. Recordamos que los terminales de Google tampoco tienen desbloqueo facial.
Desde el propio foro de Google un empleado activó la administración e investigación del problema hace unas dos semanas, pero hasta el momento no tenemos ninguna solución ni novedad al respecto. Solamente nos queda esperar y confiar en que la compañía nos dé una solución antes de que lo necesitemos.