La carga rápida ha desaparecido de un móvil Huawei. ¿Qué ocurre?

La carga rápida ha desaparecido de un móvil Huawei. ¿Qué ocurre?

Ricardo Fernández

Los fallos relacionados con la batería o la carga rápida del teléfono son un verdadero martirio para el usuario, quien no puede utilizar con normalidad el dispositivo, viéndose obligado a tener cerca el cargador en todo momento. Esto es lo que están experimentando algunos miembros de la comunidad de Huawei.

Durante las últimas horas se han reportado problemas sobre uno de los móviles más populares de la marca china. Sin tener aplicaciones de Google el Huawei P40 Lite es un smartphone muy demandado, pero ahora está enfrentándose a un error bastante molesto.

Mucho tiempo en cargar al máximo

A través de plataformas como Twitter y Reddit los consumidores han manifestado este fallo que están sufriendo en este modelo reducido de la familia Huawei P40. Esto no es para nada ninguna novedad, pues hay informes sobre esta problemática tanto de hace cuestión de horas como de meses.

Esta situación provoca desconcierto en la comunidad, que desconoce a ciencia cierta cuál es el origen del problema. Según la información de las publicaciones de los usuarios que tienen un Huawei P40 Lite con EMUI 12, el teléfono supuestamente debería llegar al 70% en cuestión de una media hora, pero en realidad tarda mucho más.

Huawei P40 Lite SuperCharging Speed Problem from Huawei

Empleando un adaptador de 40W la duración que le lleva alcanzar la mitad de la autonomía total del dispositivo es de 36 minutos. Asimismo, el usuario de Reddit afirma que está algo confuso, ya que utilizando el adaptador de 22.5W el tiempo es un poco más reducido.

Por otra parte, otro propietario del Huawei P40 Lite testifica que tras actualizar su smartphone a la última versión ha comenzado a cargar muy lento. Esto podría indicar que EMUI 12 es el origen del fallo, pero teniendo en cuenta que recientemente otros lo han experimentado es posible que esté relacionado directamente con el hardware. No obstante, esto es una mera suposición.

Carga más rápido tu Huawei

problemas bateria huawei

Cabe destacar que por el momento la que fue la gigante tecnológica mundial durante un tiempo no ha dado señales de vida ante este suceso. De modo que lo único que puedes hacer es tomar medidas por tu cuenta, aunque no es del todo seguro que eliminen el error. Eso sí, no pierdes nada por intentarlo y además no conlleva procedimientos complejos. Por lo tanto, esto es lo que debes hacer para acelerar la velocidad de carga de tu Huawei:

  • Probar en otro enchufe: quizás le estás dando demasiadas vueltas al asunto sin percatarte de que a lo mejor la culpa es de la toma de corriente. Conecta el cargador a otro lugar y comprueba si el tiempo de carga sufre variaciones.
  • Emplea otro cargador: una de las posibles soluciones pasa por el cargador, el cual puede haberse visto afectado por alguna razón. Lo que lastraría la rapidez de la carga rápida.
  • USB en mal estado: antes de conectarlo, echa un vistazo para ver si hay polvo en el interior del conector USB de forma que no permita una conexión óptima.
  • Calibra la batería: este proceso puede ser algo tardío, pero también eficaz. Primero cara la batería al máximo y descárgala por completo. Una vez apagado, déjalo así durante varias horas y vuelve a cargarlo pasado el tiempo.
¡Sé el primero en comentar!