Ningún modelo de los últimos presentados por Apple se libra del problema que está generando mucha controversia, sobre todo a la hora de conducir. Según podemos ver numerosos comentarios, la ubicación de los iPhone 13 es muy imprecisa y provoca males mayores.
Aunque en un primer momento pocos o prácticamente nadie sufría de este error, aparentemente una de las actualizaciones más recientes de iOS 15 está derivando en una variación importante de la ubicación GPS y las quejas se están haciendo notar en los foros.
Mi iPhone no sabe donde estoy
Esto es lo que muchos están expresando, puesto que el cambio de posición no es menor como estamos acostumbrados, sobre todo al situarnos en calles estrechas o zonas de baja cobertura. En este caso la distancia puede llegar a ser de hasta 100 metros de variación según explican los usuarios. Aunque, para nuestra suerte, siempre tendremos estos trucos para mejorar la señal del móvil.
Un problema que no se resuelve tan fácilmente como nos gustaría. Muchos han probado a reemplazar Apple Maps por Google Maps y el error sigue siendo el mismo. Esto nos lleva a que a la hora de la conducción, el iPhone cambia nuestra ubicación en el coche y en los desvíos por autovías o carreteras nos redirige erróneamente durante un tiempo.
Por el momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto ni siquiera se ha dejado ver por el foro oficial de la compañía, donde más se repite este error. Pero esto no es culpa de las apps de mapas, puesto que en Strava u otras apps deportivas, el error también se ha dejado notar, haciendo imposible hacer el seguimiento del entrenamiento dado que suma kilómetros y no muestra la realidad en los datos.
Soluciones temporales
Entre tantos y tantos comentarios, hay quienes han hecho numerosas pruebas con tal de dar con una solución que permita volver a localizarnos mediante el GPS del iPhone. En algunos casos, manifiestan que con solo reiniciar el móvil, al menos por un tiempo la precisión en la ubicación del teléfono se resuelve, pero después volvemos a tropezar con el problema.
Otros culpan al 5G de ello, invitándonos a desactivarlo para mejorar el respaldo. Esto podemos probarlo entrando en Ajustes > Datos móviles > Opciones, seleccionando Voz y datos para modificarlo por 4G. Esperamos que además de estos parches, Apple no tarda en dar una respuesta y aplicar alguna actualización que resuelva los fallos con la ubicación que traen de cabeza a todo aquel que necesita viajar con el iPhone como guía.