El Google Pixel 6a en problemas: se calienta hasta quemar

El Google Pixel 6a en problemas: se calienta hasta quemar

Ricardo Fernández

La serie Google Pixel 6 ha experimentado toda clase de fallos de funcionamiento prácticamente desde su lanzamiento y el nuevo modelo compacto de la familia tampoco se ha librado de ellos. El Google Pixel 6a ha sido víctima de un problema muy grave de seguridad al no tener un sensor de huellas de garantías, ofreciendo a cualquier usuario la posibilidad de desbloquearlo. Ahora, el móvil de tamaño reducido se enfrenta a un sobrecalentamiento severo que ha alarmado a los usuarios.

Esto es no para nada ninguna novedad en esta nueva línea de dispositivos, pues los principales móviles también han experimentado temperaturas excesivas como consecuencia del 5G, así como del chip Tensor del Pixel 6 y los demás integrantes desarrollado por la propia compañía estadounidense. Los usuarios han manifestado su disconformidad de nuevo ante este hecho, pues tan solo dos semanas después de su aterrizaje, el smartphone está casi roto en términos de software y hardware.

El Google Pixel 6a en apuros

Aquellos que tienen tanto un Google Pixel 6a como el modelo base y su variante Pro han informado sobre problemas relacionados con el sobrecalentamiento del teléfono con un uso habitual. En el foro de la comunidad de Google puedes echar un vistazo a incontables quejas por parte de los propietarios, además de publicaciones en Twitter mencionando a la cuenta de Google.

La gran mayoría de estos reportes afirman que el Pixel 6a eleva su temperatura de manera incomprensible haciendo uso del smartphone sin exigencias, es decir, navegando por Internet, consultando redes sociales o haciendo fotos con la cámara. Situaciones en las que un móvil de tal calibre no debería dar problemas.

Asimismo, un usuario que compró el recién llegado y compacto teléfono de Google informa que lo sustituyó por uno completamente nuevo gracias a la garantía y el fallo desapareció. En cambio, hay otro que ha confirmado que la empresa de Mountain View solventará el sobrecalentamiento con un parche en los próximos días.

De forma que los consumidores tienen dos opciones a su alcance, ya sea aprovechar la garantía aún vigente del terminal o esperar pacientemente a la llegada de una actualización. La segunda opción parece más factible teniendo en cuenta que puedes volver a sufrir esta problemática.

La opinión de un experto

En el foro de la comunidad de la marca puedes encontrar toda clase de comentarios al respecto de este hecho, aunque también hay usuarios que gozan de cierto prestigio. Prueba de ello es la insignia de platino del usuario Jim Dantin, que lo califica como experto de la materia.

Google Pixel 6a

Dantin asegura que el Google Pixel 6a suele funcionar de manera más caliente que los modelos de generaciones anteriores, ya que emplea más energía al cargar las actualizaciones durante unos días. Por otra parte, la temperatura ambiente también influye en este aspecto del sobrecalentamiento y en España actualmente son muy elevadas.

Además, recomienda desactivar el 5G en el caso de que tu operadora o tarjeta SIM no la permita, ya que el dispositivo no parará de buscar una red a la que conectarse para ello. Sin duda, el aterrizaje de este nuevo modelo está siendo bastante aparatoso.

¡Sé el primero en comentar!