Error en los Google Pixel 6: no hay manera de encenderlos

No hay mes en el que los Google Pixel 6 no se hayan topado con algún que otro error, a veces de carácter menor y otras veces más graves, como el actual. Al parecer a la marca no se le da nada bien pulir el sistema y eso les está provocando situaciones indeseables que los usuarios tienen que sufrir. Por suerte, todos los casos, hasta la fecha, han tenido relación con el software, por lo que tienen solución.

El último error problema impide que se pueda encender el terminal con normalidad, es decir, tocando en el botón de desbloqueo que todos conocemos. Ante esto cualquiera se asustaría, pensando que el teléfono está apagado y no responde, pero gracias a los comentarios de los usuarios hemos podido descubrir dónde está realmente el error y lo que podemos hacer si somos uno de los afectados.

Estos casos se repiten en Android 12, sin la necesidad de haber instalado ninguna beta de Android 13, donde sería más entendible el error.

La pantalla se mantiene en negro

El problema no tiene que ver con el encendido del teléfono como podemos llegar a creer, pues según podemos leer en Twitter y en Reddit, la situación a la que nos enfrentamos nos permite comprobar cómo la vibración del teléfono se mantiene tal y como hasta la fecha. Por lo tanto, nuestros datos no se han perdido ni el teléfono está muerto, solamente la pantalla es la afectada por el problema de software de los Pixel y no nos muestra imágenes.

obras problema google pixel 6

En las diferentes redes sociales, hemos podido leer los comentarios de los afectados entre los que se repite el mismo desconcierto. Esta situación no se produce tras una actualización de inmediato o al instalar una app, sino que se produce en algún momento inesperado. Hay casos en los que el problema sucede solamente una vez, aunque otros han visto cómo su teléfono Pixel 6 o Pixel 6 Pro no se enciende la pantalla varias veces en la misma semana.

Hay quienes apuntan y culpan directamente al sensor de proximidad, el cual en otras marcas también ha dejado errores de esta índole. En este caso, el sensor es físico tal y como debería, pero por un error de calibración podría haberse visto afectado.

Forzar el reinicio es la clave

Esta situación que afecta a las buenas pantallas de los Google Pixel 6 con tecnología AMOLED nos demuestran que ningún smartphone está libre de poderse encontrar con un error de este calibre. Sin embargo, gracias a la comunidad podemos dar con el error, que en este caso es más sencillo de solucionar lo que podríamos imaginar. Lo único que tenemos que hacer es forzar que todo el sistema se apague y se vuelva a poner en marcha con un reinicio forzado. El proceso para conseguirlo se basa en estos pasos que nos indican los usuarios:

  1. Mantenemos pulsado el botón de bloqueo durante 30 segundos.
  2. Al recibir una vibración soltamos.
  3. Esperamos pacientemente a que se encienda.

Con solamente completar este proceso, habremos conseguido que la pantalla vuelva a la vida. De todos modos, es importante que Google sea consciente de estos errores del sistema y confiamos en que se le ponga remedio de inmediato, dado que no todo el mundo llegará a conocer este método y es muy molesto tenerlo que repetir continuamente cuando necesitamos el teléfono.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!