El Google Pixel 6 enfada a los usuarios: su sonido lo estropea todo

Tanto por cosas buenas como por problemas, los Google Pixel más destacados de los últimos tiempos han estado en boca de todos desde que se presentaron. Ahora llega un nuevo capítulo de las aventuras del Google Pixel 6 que están teniendo que sufrir algunos de los usuarios que se van afectados por un error al grabar vídeos con su cámara y que ya ha provocado que más de una tenga que recurrir al servicio técnico para buscar una solución.

En este caso el error se ha visto reflejado tanto en los Pixel 6, como en los Pixel 6 Pro, los dos hermanos comparten prácticamente todo el software y muchos elementos del hardware, lo que los ha llevado a repetir errores. El inconveniente lleva mucho tiempo repitiéndose, prácticamente desde que se lanzaron los smartphones, dejando a su paso por las manos de cada vez más personas una mala sensación.

Una vibración, zumbido o chasquido se cuela en el vídeo

El terrible problema que afecta a muchas de las personas que tienen un Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, se produce de manera aleatoria al grabar un clip de vídeo, ya sea en horizontal o en vertical. Aunque no se esté escuchando ningún tipo de ruido al grabar el vídeo a nuestro alrededor, al revisar posteriormente este en la galería de fotos, nos topamos con ese sonido a motor antiguo que nos obliga a tener que eliminarlo en postproducción si queremos poderlo compartir en redes sociales o para cualquier otra finalidad. Algo que ha provocado grandes enfados y disgustos, que para nada debería aparecer en un teléfono que cuesta más de 500 euros.

Para que podáis comprobar cómo se reproduce ese sonido, os dejamos un vídeo en este enlace a YouTube, a un vídeo demostrativo en el que se escucha este sonido, teniendo en cuenta que en algunos modelos el fallo es más fuerte que en otros casos. El error de grabación que además de llegar a vídeos de YouTube, se ha colado en infinidad de foros y redes sociales como Twitter, Reddit o el de la propia Google, con quejas en todos los idiomas imaginables.

problema grabar video sonido pixel 6

Basándonos en los detalles que se repiten en las diferentes publicaciones, podemos verificar que el error sucede con todo tipo de configuraciones de grabación y al menos que nosotros sepamos, solamente con las cámaras traseras. Puede ser un sonido provocado por el estabilizador de cámara o sencillamente estar basado en el software del micrófono, que es lo más probable.

¿Tiene alguna solución?

En caso de que seamos uno de los afectados por este inconveniente, podemos intentar contactar con Google, aunque en la mayoría de casos se ha explicado a los afectados que el error, se solventará pronto a través de una actualización. Algo que se ha venido repitiendo desde octubre de 2021 y ahora, siete meses después, comienza a dejarse ver en forma. Con el parche de mayo, algunos de los afectados han podido decir adiós al problema, consiguiendo que los clips tengan el sonido esperado.

Por otro lado, hay quienes siguen arrastrando esta situación y solo les quedará tener paciencia. Hay quienes han probado a borrar datos de la memoria caché en la app de cámara o incluso a restablecer el teléfono por completo, sin conseguir el objetivo en ninguno de los casos.

1 Comentario