Android Auto está teniendo graves problemas en el servicio de Google Maps debido a la pérdida de señal de GPS, que sigue preocupando a muchos usuarios. Cada vez son más los que se quejan de errores con el GPS que están buscando una solución desde hace bastante tiempo, y vuelve a suceder.
Es muy preocupante porque precisamente cuando se utiliza este servicio es cuando más se necesita, y si el GPS de Android Auto deja de funcionar en un lugar desconocido o en el que no vas a saber cómo seguir será todo un verdadero quebradero de cabeza para ti.
Los problemas de GPS están a la orden del día, y aún hace poco se quejaban de ello usuarios de Waze. Ahora el famoso servicio de mapas de Google también está teniendo muchos fallos con la señal cuando se usa en el coche con Android Auto. No son pocas las personas que lamentan que el servicio pierde la señal de repente y después se muestra el mensaje de ‘buscando señal de GPS’.
Algunas quejas recientes
Podría ser una actualización de Android Auto, según un comentario muy reciente:
El GPS cae dentro de un minuto de la ejecución / conexión automática de Android. Funciona bien en teléfonos/mapas, etc. cuando Android Auto no se está ejecutando. Pixel 6 pro, comenzó poco después de la actualización automática de Android muy recientemente.
Hace solo 4 días, un usuario aseguraba tener el problema incluso en buenas condiciones:
Cuando intento navegar en el coche con Android Auto y Google Maps, me dice que ha perdido la señal del GPS. Esto sucede incluso cuando no hay edificios altos ni túneles. El teléfono no tiene la culpa, encuentra la ubicación muy rápido cuando se sostiene en la mano. Nada ha cambiado en la configuración del teléfono, todo lo cual es como debería ser para encontrar la señal de forma rápida y precisa. El ahorro de batería no está activado, la precisión de la ubicación es alta, etc. Sospecho que el problema está en Android Auto, ya que Maps y el teléfono funcionan bien.
Hay quien cree que el problema es de su vehículo:
¿Por qué mi Audi connect no me permite conectar mi Android Auto Google Maps? ¡Parece que está bloqueando activamente la señal GPS para que funcione! Conectado: no puede encontrar el GPS, cuando no está conectado funciona perfectamente. Audi está bloqueando un servicio gratuito!!
Shaun@Crooksey81@AudiUK @AudiUKCare why is my Audi connect in not allowing me to connect my Android Auto Google maps. It seems its actively blocking the GPS signal for it to work!! Connected – it cannot find GPS, when not connected work totally fine. Audi is blocking a free service!!25 de enero, 2023 • 15:05
0
0
Otro usuario se queja en Twitter del mismo error:
Desde Dubái. La conexión GPS se pierde a menudo en Android Auto. Mientras que, si solo se usa el teléfono para los mapas de Google, funciona bien. Buscando una solución.
Jayaraj Gopinath@jayarajgopinath@android #AndroidAuto From Dubai. GPS connection gets lost often on the android auto. While if only the phone is used for Google maps, it works fine. Looking for a solution.25 de enero, 2023 • 15:13
0
0
Hay quien lo arregló borrando datos de la app:
He estado teniendo este mismo problema, así que, en la resolución de problemas, ayer borré los datos de la aplicación Maps y hasta ahora no se ha perdido la señal GPS.
Estos son solo algunos de los comentarios, pero informes antiguos nos muestran que es algo que lleva incordiando a los usuarios de ambos servicios durante años, aunque ha vuelto a resurgir tras una actualización reciente de Android Auto, que está afectando a algunas personas.
Pese a que no es la primera vez que sucede, Google no parece buscar una solución efectiva, más allá de unos consejos básicos que da en su web.
Posibles soluciones que puedes probar
Algunas cosas que puedes hacer para arreglar el GPS de tu móvil al usar Google Maps en Android Auto:
- Cambia algunos ajustes de Google Maps
- Desactiva el Uso optimizado de la batería en configuración
- Prueba instalando una app de estado de GPS de terceros de confianza para ver si es un problema de Google Maps
- Comprueba los permisos, que estén para todo el tiempo
- Fíjate si ni se debe a la ventana de tu coche, ya que por sus materiales algunas pueden bloquear las señales de GPS
- Asegúrate de que tienes batería suficiente
- Si es una actualización reciente, intenta volver a la anterior