Google Maps ha desaparecido de Android Auto. ¿Qué hago?

Google tiene a su disposición un enorme número de servicios realmente útiles para el usuario. Uno de ellos es Google Maps, un software de navegación que es utilizado por millones de personas día tras día, debido a la facilidad que ofrece a la hora de hacer uso de él.

Esta aplicación se emplea mayoritariamente cuando uno pretende iniciar un viaje en coche. De este modo, el conductor puede seguir el camino más corto tal y como indica el programa, aunque puede servir para evitar peajes durante el trayecto. Sin embargo, para algunos de los que suelen activar Android Auto en el coche esto no es posible, ya que habría desaparecido del sistema.

Adiós Google Maps

Los usuarios han tenido que recurrir a otras opciones como Waze o Sygic tras la problemática. Todo viene provocado por una actualización de la app de conducción inteligente de la compañía estadounidense.

Según explican en el foro de Google, las quejas giran en torno a que esta versión 7.2 de Android Auto ha borrado del mapa (nunca mejor dicho) a Google Maps. Por este motivo, resulta imposible para la persona que está al volante encontrar el software en la pantalla del vehículo.

Aplicaciones Android Auto

Han probado prácticamente de todo: probar a abrir la aplicación a través de comandos de voz, volver a instalar las actualizaciones, reiniciar el smartphone… pero nada ha obtenido una solución. En lo que respecta al primer intento para remediarlo, el asistente de la gran G respondió con “Esta aplicación no está disponible en su dispositivo”.

Cabe destacar, que aquellos que están experimentando este fallo disponen de un Samsung Galaxy S21 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, los cuales han recibido la actualización del sistema operativo Android 12.

Qué puedes hacer

Lo cierto es que, por el momento, no hay una solución posible a esta cuestión. Los usuarios se han puesto en contacto con la compañía surcoreana para notificarles el error que sufren con Android Auto y Google Maps, pero esta les ha comunicado que no tienen nada que ver al respecto.

Esto parece indicar que la encargada de solventar la situación es la propia responsable del principal motor de búsqueda mundial, aunque la marca no está muy familiarizada con este problema. Principalmente, porque al reporte de la persona en el foro han respondido con lo siguiente: “Nos ponemos en contacto con usted vía correo electrónico para obtener más información”.

Habrá que esperar para poder utilizar de nuevo Google Maps con normalidad, pero de momento la única cosa que puedes hacer es optar por otras alternativas de navegación. Las mencionadas unos párrafos más arriba pueden suplirla a la perfección.

Sygic es una apuesta segura para ello. No solo ofrece un control sencillo, sino que también cuenta con una gran cantidad de herramientas para que la labor de la conducción sea más liviana, como es la posibilidad de utilizar la cámara del móvil para detectar señales. Por otro lado, tienes Waze, la cual ha sido desarrollada por la propia gran G y se basa centralmente en guiar al conductor de una manera accesible y sin tantos ajustes de por medio. Además, ambas son compatibles con Android Auto.

¡Sé el primero en comentar!