Google Fit es una aplicación ideal para llevar un control de tu salud y estado físico, así como alcanzar tus objetivos. Esto es posible gracias a que recopila información sobre el usuario y su actividad, como la distancia recorrida, pulsaciones, calorías y los pasos que das a lo largo del día, pero hay quienes presentan problemas a la hora de llevar a cabo la cuenta de estos últimos debido a que la aplicación no los reconoce. Por suerte hay varias razones que explican este fallo para que Google Fit cuente los pasos con total normalidad.
Cuando llevamos puesto un smartwatch y se encuentra vinculado al teléfono queremos que los datos aparezcan reflejados en aplicaciones como Google Fit para llevar un seguimiento mucho más preciso de la actividad. Lo cierto es que también se puede utilizar de forma independiente, es decir, sin ningún wearable conectado, y algunas funcionalidades como el contador de pasos permanecerán activas. Son muchos los que utilizan la app de salud de Google para llevar un seguimiento de los pasos que dan cada día, aunque también hay quienes se enfrentan con el problema de que Google Fit no cuenta los pasos adecuadamente.
Por qué Google Fit no cuenta los pasos
Existen 3 motivos principales por los que Google Fit puede fallar a la hora de registrar los pasos. Esto no tiene que ver con un mal funcionamiento de la aplicación por norma general, lo cual se puede solucionar mediante una actualización. El origen del problema puede estar relacionado con los siguientes casos:
Permisos no aceptados

A la hora de comenzar a utilizar Google Fit hay que habilitar una serie de permisos que son claves para que la aplicación funcione correctamente. Los principales son los permisos para registrar la actividad física y utilizar el GPS, los cuales son esenciales para contar los pasos. Si por algún casual no has otorgado acceso a Google Fit y estos permisos es normal que la app falle, así que debes hacer lo siguiente para remediarlo:
- Abre los ajustes de tu teléfono.
- Selecciona el apartado Aplicaciones.
- Busca y pulsa sobre Google Fit.
- Accede a los Permisos.
- Toca en Actividad física y Permitir.
Esto debería solucionar cualquier problema con Google Fit a la hora de contar los pasos, aunque es posible que siga fallando. Si es así, continúa con el siguiente problema que hay a continuación.
Activa la opción Registrar actividades

En el caso de que tengas todos los permisos correspondientes con acceso y Google Fit siga sin contar los pasos, tendrás que acudir a la configuración de la propia app para comprobar una opción concreta. Para que Google Fit contabilice los pasos hay que activar la función Registrar tus actividades y esto es algo de lo que muchos usuarios se olvidan por completo pese a que la aplicación lo recuerda. Para habilitar esta característica hay que hacer lo siguiente:
- Abre Google Fit en tu móvil.
- Selecciona tu perfil en la barra inferior.
- Accede a los ajustes de la aplicación desde el icono con forma de rueda dentada en la parte superior.
- Busca la sección Preferencias de seguimiento.
- Activa Registrar tus actividades.
El reloj no está conectado al móvil
Si lo que ocurre es que es el propio smartwatch el que no está contando los pasos, te aconsejamos verificar que está bien sincronizado con el teléfono. Para ello debes mantener encendido el Bluetooth y haber cumplido los pasos correspondientes para vincular el reloj con el móvil. Esto depende del modelo en cuestión del wearable, así que lo ideal es consultar el manual de instrucciones del fabricante que viene con el dispositivo.