Google elimina de todos los Pixel su mejor función de cámara

No es ningún secreto que Google tiene en su poder el mejor software para conseguir que las fotos sean todo un espectáculo. El fabricante lleva muchos años poniendo hincapié en las imágenes, lo que le ha llevado a disfrutar de muchas herramientas basadas en inteligencia artificial que son la envidia de cualquiera.

Esto le ha permitido convertir las cámaras de los Google Pixel, en unas de las mejores que podemos elegir. Como si fuese magia, el teléfono nos ofrece imágenes increíbles que vamos a poder disfrutar y compartir. Sin embargo, para sorpresa de muchos usuarios, desde hace algunas semanas una opción desapareció sin ninguna explicación por parte de la empresa y hay quienes ya la están echando en falta.

Las caras frecuentes se han esfumado

Entre las opciones de cámara de los Google Pixel 6, Pixel 5 y Pixel 4 nos podíamos encontrar anteriormente con una opción llamada caras frecuentes, que lo que hacía básicamente es aprender de nuestro historial de fotos. A través de la información que obtiene de Google Fotos, era capaz de reconocer las personas y de paso, aplicar correcciones de color para que el tono de piel se mantuviera lo más fiel a la realidad. Esto a su vez, nos ayuda a encontrar nuestra mejor cara, para que no salgamos con los ojos cerrados o en una mala postura.

caras frecuentes google pixel

Cuando nos está dando el sol de lleno, tenemos una sombra o falta luz, el sistema toma decisiones que no siempre son acertadas. Con este truco aplicado mediante IA, Google había conseguido corregir las fotos nefastas que nos cambian el tono de piel, consiguiendo ir un paso más allá que los rivales.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, esa ventaja ha desaparecido y no hay rastro alguno de ella. Una opción que se sigue dejándose ver en videos promocionales de la propia Google, así como en su web oficial, aunque no está disponible.

Quejas y confusión entre los usuarios

Los primeros en darse cuenta han sido los usuarios de Reddit, quienes han podido comprobar que, de buenas a primeras, en sus smartphones ha dejado de estar disponible la opción de caras frecuentes. Esto ha ocurrido en todos los países y regiones, pues a través de las actualizaciones de cámara, junto con los parches que llegan mensualmente, se ha eliminado la ventaja.

Dada la desaparición, han comenzado a aparecer preguntas en el foro de Google, a lo que uno de los responsables ha dado explicaciones:

Esta función se desactivó temporalmente y se solucionará próximamente. Todavía no hay un marco de tiempo para el lanzamiento. Los mantendré informados a medida que haya más información disponible.

Esto nos lleva a entender que los resultados de la herramienta no estaban siendo los esperados y que se está trabajando en mejorarla. Quizás en próximas semanas nos topemos con la sorpresa de que vuelve a aparecer o quizás, vuelve con Android 13. Por el momento solo existe una manera de usarlo y es usando una versión APK antigua, que no se recomienda, dado que por el camino nos podemos encontrar con errores y fallos.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!