Durante el pasado mes de junio, Apple puso fecha al fin del servicio ‘Mis fotos en streaming’. Es una plataforma a la que suben todas las fotos que has hecho con el iPhone, aunque ya nunca más será así después de confirmar su cierre para el día 26 de julio. Ahora, los usuarios han visto cómo han perdido la mayoría de sus imágenes de la galería y solo pueden hacer una cosa para remediarlo.
Esta clase de aplicaciones en la nube son esenciales para almacenar fotos, vídeos u otros archivos. De esta forma, los recuerdos que obtenemos de los viajes y quedadas con amigos siempre permanecerán vivos. Sin embargo, hay quienes no se enteraron del aviso de Apple sobre el cierre de esta plataforma y se han enfrentado directamente a esta problemática.
El servicio tenía los días contados
El servicio ‘Mis fotos en streaming’ aterrizó en 2011 para ofrecerse como una forma de almacenar de manera temporal hasta 1.000 imágenes en iCloud. De esta forma, puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo de Apple sin que sea un iPhone necesariamente. Estas capturas permanecen en la app durante 30 días y, posteriormente, se eliminan de manera automática.
‘Mis fotos en streaming’ fue sustituido recientemente por las Fotos de iCloud y es por ello por lo que Apple ha decidido poner fin al servicio anterior el día 26 de julio. Asimismo, la compañía estadounidense paró la subida de fotos al servicio a partir del 26 de junio, así que cualquier imagen tomada después de ese día no se subía a la plataforma y quedaba en el olvido.
Una situación que ha hecho ‘perder’ cientos de fotos a los usuarios que tienen un iPhone debido a que desconocían la situación del servicio. De modo que, si has hecho capturas durante este último período, te aconsejamos utilizar el nuevo método en la nube de Apple para no toparte con la sorpresa en el futuro.
Recupera las fotos de tu iPhone
Ya hemos mencionado que ‘Mis fotos en streaming’ ha desaparecido para dar lugar a ‘Fotos de iCloud’, así que tienes que echar un vistazo a los ajustes si quieres que tu iPhone continúe guardando todas tus fotos en la nube. Si no has utilizado nunca la nueva opción, puedes estar tranquilo, tus fotos no han desaparecido como tal con el cierre del servicio.
Lo que no puedes hacer es acceder a las fotos desde cualquier dispositivo, pero nada más. En resumidas cuentas, si las imágenes que buscas no aparecen en la biblioteca, tendrás que activar la función ‘Fotos de iCloud’ para recuperarlas. Eso sí, recuerda que requiere una suscripción de pago para disponer de más de 5 GB de almacenamiento únicamente. Los pasos para habilitar este ajuste son los siguientes:
- Abre los ajustes de tu iPhone.
- Toca en tu ID de Apple en la parte superior.
- Selecciona la sección ‘iCloud’.
- Comprueba que la opción ‘Fotos’ aparece como activada.
Después de hacer esto, ya no hay nada que temer por tus fotos hasta nuevo aviso de Apple. Si quieres estar al tanto de toda la información y no verte sorprendido ante un suceso como este, te recomendamos estar pendiente de las noticias que publicamos en MovilZona.
Mis fotos en streaming vs Fotos de iCloud
Como hemos dicho, la primera y extinta opción era un servicio gratuito que sube automáticamente las fotos nuevas que hagas en tu iPhone, iPad o iPod Touch a iCloud durante 30 días o hasta alcanzar un límite de 1000 fotos, eliminando las fotos más antiguas, por lo que no es, para nada, una copia de seguridad completa de tus fotos. Si pierdes tu dispositivo, las fotos que no se hayan guardado en otro lugar se perderán.
Po el otro lado, Fotos de iCloud es un servicio de pago que te permite almacenar todas tus fotos y vídeos en iCloud para acceder a ellos desde todos tus dispositivos Apple y desde iCloud.com. Utiliza el espacio de almacenamiento de iCloud que tengas contratado (5 GB gratuitos y planes de pago desde 50 GB hasta 2 TB) y, a diferencia de la anterior plataforma, está disponible para iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC con Windows (a través de iCloud para Windows). Esta sí que es una copia de seguridad completa de tus fotos y vídeos, ya que, si pierdes tu dispositivo, puedes recuperar todas tus fotos desde iCloud.