El Nothing Phone (1) debuta con problemas de pantalla y humedad

Había mucha expectación por ver los que Carl Pei, fundador de OnePlus, tenía preparado en la presentación del prime teléfono de su nueva empresa, Nothing. Finalmente, ayer mismo pudimos conocer las características oficiales de un smartphone que, si bien no es tan revolucionario como cabría esperar, sí que cuenta con algunos alicientes sobre todo a nivel de diseño.

Pero hoy no vamos a hablar de sus especificaciones, su precio o detalles similares, sino de los problemas que han comenzado a detectarse en algunas unidades que ya han llegado a manos de los usuarios. Hace unas horas, un usuario ha denunciado que, aunque Nothing anuncia que el teléfono admite la resistencia al polvo y al agua vía certificación IP53, el Nothing Phone (1) que se acaba de comprar se ha llenado de agua y humedad el primer día. Aunque este nivel de protección no es alto, el Nothing Phone no debería sufrir estos problemas por lo que arce que tiene algún defecto de fabricación, al menos este modelo.

AGUA NOTHING PHONE

Por supuesto, no podemos asumir que este fallo está presente en todas las unidades del teléfono, ya que, de momento, parece que el problema con la humedad solo ha aparecido en este dispositivo que puede haber sufrido algún tipo de fallo de ensamblado durante su fabricación.

Lo preocupante es que esta no es la única queja respecto al dispositivo.

Problemas de pantalla heredados de OnePlus

Quien ha seguido la trayectoria de OnePlus, la antigua compañía de Pen, sabe que el fallo con las manchas de color verde en sus pantallas es algo inherente a la marca. El problema aquí es que Nothing hereda estos fallos y algunas unidades del Nothing Phone (1) también están mostrando un cierto tono verde cuando se sube el brillo del panel. Como muestra, el vídeo de este tweet.

Otro de los fallos está relacionado con los problemas de pantalla de los Google Pixel de los que hablábamos justo a principio de esta semana. al igual que sucede en los móviles de la compañía americana, se están comenzando a descubrir diferentes píxeles muertos en diferentes zonas de la pantalla que, por lo general, se acumulan alrededor de la cámara frontal del dispositivo.

pixel muerto nothing phone

Algunos de estos usuarios se quejan de la falta de respuesta de la empresa, una compañía bastante joven de la que no sabemos cómo va a responder su departamento de post-venta y del que poco se sabe de su estrategia de soporte.

Ahora nos enfrentamos a problemas de píxeles muertos, problemas de tinte verde, agua que se acumula en la cámara, y ninguna respuesta de Carl Pei. Ya dije que no hay que comprar un teléfono de un fundador que está bloqueando su «comunidad».

Por el momento, ni Carl Pei, fundador de la empresa, ni ningún otro responsable de la marca se han pronunciado al respecto de estos fallos del Nothing Phone (1). Habrá que esperar a ver si la lista de usuarios enfadados crece o si, como ya hemos dicho, estos son una serie de fallos que solo afectan a unos pocos modelos de la nueva empresa.