La alarma de Google llena de problemas tu móvil

La alarma de Google llena de problemas tu móvil

Miguel Martínez

De buenas a primeras muchos usuarios de Android han estado experimentando problemas con la aplicación de reloj Google, que por defecto viene instalada en muchos smartphones del mercado, durante la última semana. De hecho en las últimas horas la app en Google Play se ha llenado de reseñas negativas y un sinfín de quejas por los problemas de alarma que se estañan sufriendo.

Los usuarios de la aplicación se han quejado de que las alertas en la aplicación Clock no están sonando como se esperaba y que tampoco están recibiendo notificaciones de alarma. Un grave problema pues implica que no nos despertemos a la hora establecida, pudiendo acarrear graves problemas personales y laborales. También ha habido quejas de que las alarmas ya no son compatibles con las listas de reproducción de Spotify, e incluso algunos usuarios han especulado que la integración de esete servicio musical podría ser la causa de los problemas.

quejas alarma google

No es la primera vez que Spotify «la lía» con el reloj de Google ya que el año pasado apareció un problema en los Pixel 4 que, al configurarse con Spotify en el móvil, al poco tiempo de descartarla ésta volvía a sonar a todo volumen alternando canciones y volumen sin control alguno. Por suerte este fallo desapareció con una actualización de la app, la que podría ser la solución al nuevo caso.

¿Qué puedes hacer si te pasa?

Parece que el error ha surgido durante la última semana más o menos, ya que todas las reseñas negativas en Google Play y los comentarios en Reddit son de este período de tiempo. De hecho, al momento de escribir este artículo, la aplicación Clock todavía tiene una calificación de 4.0 en Google Play, pero, si la marca no se da prisa, puede que empiece a bajar abruptamente en las próximas horas.

reloj-despertar-movil

Si recientemente te has visto afectado por este error del reloj despertador de Google, lo mejor es que te descargues otra app de reloj desde Play Store, aunque sus funciones sean más limitadas. Mejor levantarse a tiempo que exponerte a perder el trabajo solo por que no has podido configurar las listas de Spotify como alerta para comenzar el día.

Puesto que el problema ha aparecido recientemente y no está asociado ni a los Google Pixel ni a otro modelo de teléfono en concreto, es bastante evidente que el problema se encuentra en el software. Es de imaginar que en breve se lanzará una actualización para acabar con las quejas de los usuarios.