Son muchas las personas que han comprado los nuevos iPhone 14 presentados en septiembre del año pasado y desde entonces se han encontrado con algunos problemas u errores que les están dando muchos quebraderos de cabeza.
Si tú tienes un iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, o 14 Pro Max puede que te hayas encontrado con alguno de estos problemas y no sepas cómo arreglarlo, ¡como muchas otras personas! Por eso, te cuento los fallos actuales de los nuevos iPhone que deberían solucionarse cuanto antes. ¿Se te ocurre alguno más?
Problemas del iPhone 14 Pro con líneas horizontales al encenderlo
Uno de los problemas que está afectando a muchos usuarios de iPhone 14 Pro son las líneas horizontales que se pueden ver cuando intentas encenderlo. Es un problema que lleva ya un tiempo dando a usuarios de este modelo de Apple, concretamente en el iPhone 14 Pro Max, y que parece no tener todavía solución. Todo apunta a que se trataría de un problema de software.
Algunos usuarios pueden ver diferente número de líneas o colores, incluso hay quien solo ve una línea. Puede suceder al encender el iPhone o cuando se activa. Apple ya conoce la situación, así que esperamos que se solucione pronto con una nueva actualización, ya que lo más probable es que estén trabajando en ello desde hace al menos un mes. En el caso de que llegue dicha actualización y no haya solución alguna a este problema, lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte técnico de Apple, por si acaso este fuera un problema de tu teléfono móvil y no del sistema.
Los iPhone 14 y 14 Pro se sobrecalientan
Son muchos los usuarios que han reportado recientemente que su iPhone 14 o iPhone 14 Pro se sobrecalienta o calienta con un uso mínimo. El problema lleva ahí desde su lanzamiento, aunque no se ha solucionado todavía.
Ha habido desde entonces varias actualizaciones de iOS sin que se haya remediado hasta ahora. Algunos indican que la situación empeora cuando se usa la función Picture-in-picture (PiP) en iOS. Por ejemplo, al ver vídeos en YouTube. La cuestión es que a día de hoy continúan las quejas sobre el sobrecalentamiento de las baterías de los nuevos iPhone. Hay quien recalca el hecho de que en su iPhone 13 anterior no sucedía.
Recientemente, Apple ha solicitado a las personas afectadas que se comuniquen con ello comentándoles el caso, así que esperamos que los afectados encuentren pronto una solución al grave problema de batería de sus dispositivos de Apple.
De un tiempo a esta parte y con la llegada del calor, este sobrecalentamiento se ha vuelto a producir, provocando que muchos usuarios de estos dispositivos noten cómo este móvil sigue calentándose. En este caso, normalmente nos encontramos con que el iPhone 14 y 14 Pro consume demasiada batería debido a algunas apps que están consumiendo más recursos de lo normal, por lo que en cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte técnico a fin de que realicen un análisis al respecto.
Este error, que aún no ha tenido la más mínima solución por parte de Apple, provoca calentamientos de manera muy frecuente, por lo que en cualquier caso, acabamos dando un problema más al móvil; en este caso a la batería. Y es que los calentamientos tan prolíficos que se suceden en el iPhone están provocando que la batería se degrade con una rapidez mayor, con los problemas que eso conlleva. En nuestro caso, el problema se pudo solucionar parcialmente restaurando a sus valores de fábrica el iPhone y sin hacer uso de las copias de seguridad.
iPhone 14 llama a emergencias por error
Uno de los problemas que más ha afectado a los usuarios es que el iPhone 14 llama a emergencias por error, incluso aunque no haya una situación de peligro.
Perjudica mucho a los servicios de urgencias, que tienen que atender a las llamadas y presentarse en el lugar para ver si la persona está bien, lo que hace que destinen recursos innecesarios a estas falsas llamadas en lugar de a situaciones de peligro o accidentes reales.
Entre los muchos casos en los que nos encontramos con esas falsas llamadas destacamos los de personas que están en parques de atracciones y en las estaciones de esquí, aunque hay más. Es algo que ha sucedido en algunos lugares de forma masiva, y si te sucede a ti como a muchas otras personas puede que no te enteres a tiempo para reaccionar y evitar la llamada de emergencias.
No son pocos los casos que se han dado en diferentes lugares por esta función de detección de accidentes. Habrá muchos más y en diferentes situaciones, hasta que se arregle. Apple parece que recientemente ha conseguido dar en la tecla con ello y actualmente todo apunta a que se trata de un problema relacionado con el sistema, por lo que ya se le ha dado carpetazo a esto de una vez por todas.
Problemas de la cámara del iPhone 14
El módulo de cámara también ha sido objeto de problemas y errores en el día a día ante muchos usuarios, por lo que en cualquier caso, lo ideal es que si notas cualquier problema en tu cámara, acudas a la mayor brevedad posible ante el servicio técnico -que no soporte- para solucionar este problema cuanto antes.
Estos fallos suelen darse sobre todo cuando usamos la cámara en aplicaciones de terceros, como puede ocurrir, por ejemplo, en Instagram. Lo normal es que la cámara comience a parpadear o a vibrar demasiado. Por suerte, con actualizaciones sucesivas tanto del sistema como de las propias, nos hemos ido encontrando con que los problemas se han ido disipando y desapareciendo, por lo que también deberás tener completamente actualizado ambas cuestiones.
Pero, con el paso del tiempo, han ido apareciendo más problemas con el smartphone. Un fallo frecuente es el destello constante de la cámara al filmar vídeos en 4K a 60 FPS, lo cual compromete la fluidez de la grabación y resulta frustrante para quienes desean disfrutar de la alta definición del 4K.
Además, también hay muchos usuarios que se quejan de que las transiciones entre lentes al tomar fotos o al utilizar el zoom son bruscas y no suaves, causando inconvenientes que se notan durante la captura de vídeos. Hay muchas quejas de usuarios que indican que estos fallos no se presentaban en dispositivos de otras marcas antes de cambiar a los modelos más recientes de la firma.
Las reclamaciones también hablan de testimonios de clientes que, tras adquirir el iPhone 14, han experimentado problemas similares con el parpadeo en la grabación de vídeos, afectando a la calidad visual y sonora de los mismos. En ciertos casos, los clientes de la marca se han visto obligados a ejecutar la garantía del teléfono o incluso a devolverlos.
Todos los problemas del iPhone 14 Pro tras un año
Lo normal en estos casos sería pensar que los problemas se han solucionado después de un año a la espera de ver cómo tantos y tantos problemas por fin se solucionan. La cuestión aquí está en que Apple apenas ha dado ningún tipo de soporte ni ayuda a los usuarios del iPhone, por lo que en cualquier caso, esto se encuentran totalmente desamparados, teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas con los que cuentan.
Los widgets de iOS 17 traen problemas
De esta manera, nos encontramos con nuevos problemas tras un año. Y es que en estos casos, todo parece apuntar a que realmente los problemas han llegado a nuestro dispositivo de la mano del sistema operativo. Sobre todo con iOS 17 es cuando han comenzado a aparecer muchos más problemas. Los widgets interactivos provocan colisiones en el sistema y otros muchos casos en los que, de entrada, parece ser que todo no va a funcionar de la manera en la que se pretendía.
En estos casos, parece ser que se pueden solucionar fácilmente los problemas con una nueva actualización del sistema, por lo que en cualquier caso, es importante que mantengas tu iPhone completamente actualizado para que no dé pie a errores como este.
Mala gestión de batería
La batería fue uno de los elementos más criticados durante el primer año de vida de este iPhone 14 Pro; sin embargo, todo parece apuntar a que todo esto se ha solucionado definitivamente gracias a la última actualización de iOS 17 y los problemas aún más acusados por parte de los iPhone 15 Pro. Y es que parece ser que con la llegada de iOS 17.1, el rendimiento energético de los iPhone en general, ha mejorado bastante, lo cual se nota también los modelos 14 Pro.
A pesar de esto, hay un daño irreparable que se ha hecho sobre los teléfonos que han tenido este problema en la batería. Y es que la misma, durante este primer año, se ha visto degradada a unos niveles increíbles. Por lo tanto, durante este primer año de vida, son muchos usuarios los que se han quejado de la bajada en la salud de la batería del iPhone.
De hecho, en declaraciones de Sam Kohl popular youtuber del medio especializado AppleTrack, y uno de los primeros en quejarse, manifestó lo siguiente:
Tengo mi iPhone 14 Pro desde hace menos de un año. Esto es inaceptable.
Numerosos usuarios han manifestado su descontento por lo que pueden considerar un daño irreparable por la pérdida de salud de la batería, llegando a bajar hasta el 80% en algunos casos, esto se ha definido como parte del batterygate, nombre que se ha utilizado para describir este fenómeno. Algunos usuarios incluso han informado que tras hacer consultas directas a Apple sobre este problema, ellos han informado que tras el periodo de un año en el que la salud de la bateria ha bajado a los niveles mencionados, afirman que se puede considerar normal. Las nuevas actualizaciones parecen haber frenado este tipo de problemas, pero una vez que los iPhone 14 han presentado este problema, la única solución es esperar que la batería se degrade más con el tiempo y puedas sustituirla por una nueva a través de un servicio técnico de confianza.
El teléfono se calienta
Los problemas no han dejado de aparecer, sobre todo en el calentamiento del teléfono, que parece ser que no va a parar de recibir este tipo de errores. Parece ser que se ha relajado y mucho el calentamiento del teléfono, pero aun así, sigue estando presente en nuestro dispositivo.
De hecho, hay ya numerosos usuarios que siguen advirtiendo que se trata de una cuestión que sigue apareciendo en el teléfono y además lo hace cuando hacemos tareas de lo más básicas. Por ello, es importante que sepas reconocer cuándo se calienta el teléfono para intentar pararlo a tiempo.