El fallo letal de iOS 16 en los iPhone: la pantalla es un arcoíris

El fallo letal de iOS 16 en los iPhone: la pantalla es un arcoíris

Ricardo Fernández

Más problemas para los usuarios de Apple. La actualización iOS 16.0.3 del sistema operativo está provocando un fallo letal en las pantallas de los iPhone, haciendo imposible cualquier tipo de interacción con ellas. Un problema que ha generado crispación en la comunidad y que continúa en la línea de las versiones anteriores.

Lo cierto es que el aterrizaje de iOS 16 no está siendo del todo satisfactorio. Desde su llegada, los errores han sembrado los móviles de la compañía de Cupertino, ya sea por un consumo de batería desproporcionado, volumen bajo en las llamadas, sobrecalentamiento, aplicaciones que no se actualizan… Ahora, a este listado interminable de inconvenientes se une la pantalla arcoíris.

La pantalla de tu iPhone inutilizable

Si eres de los que suele aprovechar el programa beta de iOS en tu iPhone, te recomendamos no obtener la última versión 16.0.3 a no ser que quieras sufrir uno de los problemas más molestos en mucho tiempo para la marca estadounidense. Las redes sociales como Twitter y Reddit se han hecho eco de este fallo que han denominado “Rainbow Screen of Death”, es decir, pantalla arcoíris de la muerte.

Los usuarios de estas plataformas, concretamente de la segunda, indican que, en un primer momento, la pantalla comenzó a parpadear, poco después se tiñó de verde y por último acabó convirtiéndose en esta pantalla arcoíris. Un aspecto bastante llamativo es que el panel siga funcionando por completo, puesto que responde a los toques, aunque es prácticamente imposible de utilizar dada las rayas de colores que muestra la imagen.

Rainbow Screen of Death from iphone

En el foro, la comunidad de iPhone señala que este parpadeo empezó a dar problemas después de recibir la versión de iOS 16.0.3. Esto quiere decir que cualquier modelo compatible con ella puede ser víctima del fallo. Entre los dispositivos más afectados están la nueva serie iPhone 14 y los integrantes de la familia iPhone 12.

Asimismo, algunos usuarios indican que esta pantalla arcoíris de la muerte tan solo es perceptible cuando se usa el teléfono en una habitación oscura. El error desaparece al volver a la anterior versión del sistema operativo, así que a continuación conoceremos el proceso. Independientemente de esto, Apple ya es consciente del fallo y trabajan para ponerle fin.

Vuelve a la versión anterior en tu móvil

El procedimiento para regresar a la versión de iOS que funciona bien y dejar atrás el programa beta es más sencillo de lo que parece. Si bien es cierto que muchos pueden desconocerlo en su totalidad, pues no aparece desarrollado en ningún lugar, pero desde MovilZona queremos que el funcionamiento de tu iPhone sea óptimo y por esta razón vamos a exponer los pasos detalladamente:

problema iphone ios 16 pantalla

  1. Hay que poner el iPhone en modo DFU. Para ello pulsa y suelta el botón de subir volumen, haz lo mismo con el de bajarlo y después mantén pulsado el de apagado. Si lo has hecho correctamente, aparecerá un mensaje que te invita a conectar el smartphone al ordenador.
  2. Descarga la IPSW correcta. Hay que instalar el archivo IPSW correspondiente, así que acude a ipsw.me para seleccionar iPhone y el modelo que tienes a tu disposición. Elige la versión de iOS que quieres y pulsa sobre “Download”.
  3. Instala la IPSW en tu iPhone. Conecta el iPhone al PC por cable y abre Finder o iTunes. Abre la pestaña correspondiente a tu iPhone y selecciona “Restaurar” al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla Alt.