Varios usuarios están reportando problemas relacionados con la pantalla del nuevo Google Pixel 9, aunque no parece que se trate de un fallo del sistema ni nada por el estilo, sino más bien a un defecto de fábrica. Presta atención si tú también estás experimentando este fallo para saber cómo actuar en consecuencia y solucionarlo.
Incluso los mejores móviles están expuestos a problemas de funcionamiento y los topes de gama de la compañía estadounidense tampoco se libran. Por suerte, Google es lo suficientemente rápida para que estos errores no lleguen a más y que los usuarios puedan volver a utilizar su teléfono con total normalidad.
Problemas con los colores de la pantalla en los Pixel 9
En un hilo de Reddit hay algunos usuarios que comentan un fallo que afecta a cómo se ve la pantalla del Google Pixel 9 y parece que se trata de un problema del que no se libra ninguna de las versiones. La persona que publica el hilo comenta que su teléfono tiene colores desteñidos y que desde algunos ángulos se ven extraños. Por ejemplo, el color amarillo pasa a ser verde y el blanco, azul. Esto con el brillo a un nivel entre medio y bajo.
Tras publicar el mensaje en Reddit son varios los usuarios que han manifestado que les ocurre exactamente lo mismo. Todos ellos mencionan que la pantalla tiene ese efecto que hace que los colores se vean diferentes en función del ángulo y que puede llegar a resultar duro de mirar durante largos periodos. Uno en concreto dice lo siguiente:
‘He comparado la pantalla con la de mi Pixel 8 Pro, y la del 9 Pro XL es más cálida y tiene un tinte rojo verdoso cuando se mira desde un ángulo.’
Este fallo de la pantalla del Pixel 9 parece que también afecta al color rojo, que tiende a verse marrón cuando se ve desde el lateral. Desde la cuenta oficial de la comunidad Pixel indican contactar con el equipo de Google para saber si se trata de un error de fábrica o simplemente un problema de software que se solucionará posteriormente con una actualización.
Una posible solución
Entre las respuestas del hilo de Reddit acerca del problema de pantalla del Google Pixel 9 hay un usuario que parece haber dado con la tecla para evitar estos cambios de color tan molestos. Según las indicaciones, lo que ha hecho es cambiar la configuración de la pantalla desde los ajustes y optar por el modo de imagen Natural en vez de Adaptativa. Además, también ha seleccionado resolución completa en lugar de alta resolución para acabar con el contraste extraño de los colores en Instagram. También indica que no sabe si es una solución efectiva, pero que parece que se ve mucho mejor que antes.
En el caso de que realmente se trate de un defecto de fábrica, lo primero que hay que hacer es contactar con la tienda donde lo compraste para aprovechar la garantía, la cual debe seguir vigente debido a que el Google Pixel 9 se estrenó hace un par de meses. Lo más probable es que te den otro totalmente nuevo a cambio, así que recuerda comprobar que no le pasa el mismo problema.