Las cámaras de los Google Pixel son popularmente conocidas por sus impresionantes y fieles resultados. Prueba de ello es que los modelos más recientes ocupan una posición privilegiada dentro de la clasificación de los móviles con mejores cámaras. Sin embargo, ni siquiera estos smartphones se libran de los fallos de funcionamiento que empeoran las fotos.
En un primer momento, todo parecía apuntar a que el fallo tenía que ver con el Pixel 9 Pro, aunque ya se ha confirmado que se trata de un problema que afecta a varios móviles de Google. Esto impide hacer fotos con normalidad y es una de las actividades más comunes diariamente, así que urge encontrar una solución al respecto.
Las fotos de los Google Pixel engañan
Un reciente hilo publicado en Reddit menciona un error muy extraño en los Google Pixel. La publicación incluye una imagen donde se muestra el visor de la cámara del Pixel 9 Pro y una previsualización de calidad, mientras que la foto final se ve con unos colores totalmente distintos y estos resultados se mantienen incluso con el modo Ultra HDR activado. Otros usuarios, propietarios de modelos como el Pixel 8 y Pixel 7, también están siendo víctimas de este fallo, así que no es un problema aislado de un único dispositivo.
‘Se ve bien cuando tomas la foto, vas a la galería, ves la foto buena por una fracción de segundo y luego se le aplica el loco sobreprocesamiento. Como fotógrafo me duele ver.’
Los usuarios han probado a modificar algunos de los ajustes y parámetros de la imagen, como cambiar la resolución, pero nada parece solucionar el problema de la cámara de Google. Según las opiniones de los usuarios, el principal inconveniente es el propio software de la app de cámara de Google, puesto que procesa las imágenes de forma muy agresiva, consiguiendo así unas fotos con colores diferentes a los que muestra el visor. El problema es que no existe ninguna forma de desactivar el modo HDR (que no debe confundirse con la función Ultra HDR), lo que significa que tus imágenes están condenadas a cambiar de color.
La única solución que los usuarios han encontrado por el momento es utilizar la función Mejor toma de Google. Su finalidad consiste en realizar una ráfaga de imágenes para elegir posteriormente la mejor toma o fotograma. En la mayoría de los casos, la opción seleccionada por el sistema es la que no está afectada considerablemente por el procesamiento de la aplicación, evitando así el cambio de color de la foto. No es una solución impecable, aunque al menos te ayudará a que tus fotos se vean mejor.
Una solución menos factible
Existe una alternativa que corta de raíz el problema, pero que no te va a gustar. Esta consiste en descargar una app de cámara diferente a la que trae instalada tu Google Pixel de fábrica, pero esto implica una serie de inconvenientes. El primero es que los resultados no se van a ver igual de optimizados, empeorando la calidad de las fotos; mientras que el segundo tiene que ver con la amplia cantidad de funciones que ofrece la cámara de Google. En resumidas cuentas, lo mejor que puedes hacer es esperar una solución por parte de la compañía estadounidense y que el visor de la cámara muestre una imagen más fiel que permita con antelación saber cómo se va a ver la foto.