La cámara del móvil se ve negra: el fallo más popular que impide hacer fotos
Sufrir problemas en la cámara del móvil es de lo más normal del mundo. Son muchos los fallos que puede experimentar y vienen provocados por diferentes situaciones. Uno de los más preocupantes es cuando la cámara se ve negra, es decir, que ni siquiera es capaz de visualizar la imagen que transmite la lente, así que conviene solucionarlo cuanto antes para volver a hacer fotos con normalidad.
La cámara es uno de los apartados que más se utilizan de un teléfono y por esta razón resulta vital su funcionamiento. Ya sea cuando vamos de vacaciones, organizamos una fiesta o tenemos un evento importante, las fotos nos permiten guardar un recuerdo de los momentos que disfrutamos, aunque a veces los móviles fallan. Que la pantalla se vea negra al abrir la app de Cámara es un fallo poco común, pero que puede generar un gran dolor de cabeza en el usuario.
La cámara se ve negra: ¿hay solución?
Lo primero que hay que saber en estos casos es que el problema de la cámara se puede deber a un fallo del sistema o del propio dispositivo. El primer caso es más fácil de resolver que el segundo, que por norma general suele originarse a raíz de un golpe o daño. Para averiguar si el problema de que se vea la cámara negra depende del software basta con realizar una serie de comprobaciones que consisten en:
- Reiniciar la aplicación de cámara y borrar sus datos: cierra la app de cámara por completo para acceder a los ajustes de tu teléfono Android. Consulta la lista de aplicaciones, busca Cámara y pulsa sobre ella para borrar los datos y caché posteriormente.
- Reiniciar el teléfono: es una solución bastante común que en ocasiones se suele pasar por alto, pero quizá hay un fallo del sistema u otra aplicación que está impidiendo que se abra correctamente la cámara.
- Revisar los permisos: lo primero que debes hacer es ver si has concedido el permiso necesario a la aplicación para acceder a la cámara. De lo contrario, es imposible hacer fotos y la cámara se verá negra.
- Actualizar el móvil a la última versión: un error de una actualización puede generar problemas imprevistos en la cámara del móvil. Comprueba si hay alguna actualización disponible para tu smartphone y si alguien más está experimentando el fallo.
También te recomendamos instalar una app de cámara diferente para ver si el problema es de la lente o simplemente de una aplicación concreta. Sin embargo, se puede dar el caso de que, tras llevar a cabo los pasos anteriores, la cámara tampoco se vea y en este caso lo más probable es que se trate de un problema del móvil, ya sea de fábrica o por un mal golpe.
Esto significa que te va a tocar acudir al servicio técnico y aprovechar la garantía del teléfono si es que todavía la tienes, aunque para ello debes conservar el ticket de compra, así que esperamos que lo hayas guardado a buen recaudo para no perder esta posibilidad. Principalmente, porque es tu vía para arreglar la cámara del móvil sin coste alguno, de lo contrario, te verás obligado a pagar y arreglar una cámara no es precisamente económico.