Un fallo en varios móviles Realme deja KO la batería

Nadie quiere que su móvil se vea sometido a problemas de funcionamiento que arruinen por completo la experiencia. Hay aspectos que tampoco suelen suponer un martirio, pero, en cambio, otros relacionados con la batería del teléfono generan una enorme crispación en el usuario, y la comunidad de Realme está siendo víctima de esta clase de fallos.

No hay duda de que los errores que tienen que ver con la autonomía se acaban convirtiendo en un suplicio debido a que resulta imposible hacer uso de tu smartphone con normalidad. Cada dos por tres debes cargar tu dispositivo si no quieres presenciar cómo quedas incomunicado totalmente y a esto es a lo que se están enfrentando recientemente los usuarios de la marca china.

La batería de Realme se agota al instante

A través de la plataforma dedicada a la comunidad de Realme en su página web los consumidores han manifestado sus problemas con la batería. En Twitter también podemos encontrar publicaciones al respecto de la cuestión.

Las quejas de los usuarios son de hace un par de días y todo parece apuntar que los fallos han comenzado a surgir cuando han actualizado su smartphone a Realme UI 3.0 basado en Android 12. Sin embargo, hay casos de dispositivos que ya habían recibido la nueva versión con anterioridad, como ocurre con el Realme GT Neo 2, así que el origen del error sigue siendo una incógnita.

Entre los smartphones afectados se encuentran el ya mencionado en el párrafo anterior junto al Realme X7 Pro, Realme 9 5G, Realme 9 Pro, Realme GT 2, Realme 8 y Realme 7, entre otros. De modo que no es una problemática limitada a uno o dos modelos, sino que son varios los que están siendo víctimas de este, así que es bastante probable que se trate de un parche de seguridad defectuoso.

Uno de los usuarios muestra en la plataforma de la comunidad cómo la batería de su móvil está a menos de la mitad con tan solo 2 horas y 46 minutos de uso, de las cuales casi una hora pertenece al juego PUBG, mientras que Instagram ha sido utilizado durante 42 minutos y Youtube 33 minutos.

¿Hay forma de solucionar el problema?

Por el momento la empresa asiática no ha mencionado nada sobre una posible actualización que arregle el problema. De modo que la única forma que tenemos de solventar el fallo de la batería en móviles Realme pasa por ejecutar ciertos procesos en el terminal. De hecho, uno de los miembros del equipo de desarrolladores de la marca ha proporcionado algunas pautas para tratar de disminuir el consumo de energía.

  • Desactiva el GPS, Bluetooth, WiFi y auto sincronización de datos cuando no estén en uso.
  • Apaga el brillo automático y establécelo tú mismo.
  • Cierra todas las aplicaciones activas y mucho ojo con el segundo plano.
  • No descargues muchas apps al mismo tiempo.
  • Reinicia el teléfono.
  • Si hace mucho calor, afectará al sistema de refrigeración y consumo de batería.

Poco más podemos hacer por el momento que no sea esperar a un parche que corrija esta cuestión. De modo que los usuarios de Realme tendrán que conformarse con un nivel de batería mucho menor al habitual.

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