¿Por qué MIUI sigue teniendo tantos bugs y errores?

¿Por qué MIUI sigue teniendo tantos bugs y errores?

Miguel Martínez

Los últimos informes de analistas muestran que Xiaomi está pisándole (y superando en muchos mercados) los talones a Apple en términos de cuota de mercado global de teléfonos inteligentes. Sin embargo, este descomunal éxito está siendo ensombrecido por lo que muchos usuarios consideran algo intolerable, que es la cantidad de bugs y errores presentes en las últimas versiones del sistema operativo de sus móviles.

Nadie pone en duda que Xiaomi ha reforzado a fondo la calidad de construcción de los dispositivos, usando un hardware actualizado, introduciendo grandes innovaciones en sus baterías y mejorando su gran punto débil durante años, las cámaras. Sin embargo, a la hora de hablar del software la cosa no pinta tan bien y son los propios fans y clientes de la marca los que se quejan de que MIUI no se corresponde con la calidad de los dispositivos del fabricante.

movil poco pocophone miui 12.5

Muchos fallos y soluciones tardías

La compañía, al igual que sucede con el hardware, está tratando de mejorar su propio software, pero todavía no ha logrado mucho éxito en este desempeño. MIUI todavía está lleno de errores y problemas y muchos ya son conscientes de que los productos Xiaomi, nada más llegar al mercado, tienen tantos problemas de firmware que es oportuno esperar unos meses a que la marca lance nuevas actualizaciones. No obstante, esto no significa que las mismas corrijan todos los errores.

Hablamos de fallos de visualización incorrecta de iconos en modo oscuro, la apariencia involuntaria de una pantalla negra durante la reproducción de video, los errores al mostrar elementos e iconos en modo Siempre en pantalla, congelación durante los juegos, problemas con la animación en la pantalla de bloqueo, deslumbramiento y parpadeo en las pantallas después de desbloquear, no cerrar notificaciones al reiniciar y un largo etcétera.

¿Hay falta de «mimo» en MIUI?

Errores MIUI 12.5 Enhanced Edition

Lo peor de todo es que Xiaomi es consciente de muchos de estos problemas en el firmware que, curiosamente, muchos parecieron con MIUI 12. Desafortunadamente, los desarrolladores de la compañía nunca llegan a tratar a algunos de ellos aunque han prometido destinar más recursos a mejorar su software.

Recientemente, en un comunicado de respuesta a una carta oficial emitida por los fans, Xiaomi ha dicho que necesita paciencia y apoyo de todos los fans pues lleva mucho trabajo desarrollar el sistema operativo perfecto. El gran problema está en el gran crecimiento de la firma, algo que según el fabricante «requiere de un soporte más sólido para mantenerse al día con la base de usuarios global, específicamente en términos de recursos de prueba locales, soporte de servicio al cliente local y canales de retroalimentación.»

Por este motivo MIUI 12.5, en vez de añadir grandes novedades, se ha centrado en arreglar todos los fallos de MIUI 12, algo que nos lleva a pensar que MIUI 13 debe de ser uno de los sistemas de la firma en que mas mimo se ponga.

2 Comentarios