Evita que la luz de tu Mi Band te despierte por la noche

Si tienes una Xiaomi Mi Band a partir de la tercera generación y cuentas con la función de controlar el sueño, puede que alguna vez te hayas dado cuenta de que la pantalla de tu pulsera inteligente se enciende cuando estás durmiendo. Esto puede afectarte al sueño o resultarte realmente molesto. Incluso puede ser solo que el brillo de la propia pulsera de actividad te sea una molestia en la noche. Por eso, vamos a comentarte cómo evitar que esta te despierte en la noche.

Desactiva Levantar la muñeca para ver información

Este accesorio que llevas en tu día a día tiene activada la opción de que al girar la muñeca en la que la tengas colocado se encienda la pantalla, ya que en ese momento entiende que estás intentando obtener información sobre ella al hacer este gesto. Sin embargo, si estás durmiendo y no te das cuenta de tus movimientos, puede que se encienda la pantalla y te resulte molesto. Especialmente si tienes un sueño ligero. También puede que te moleste su consumo.

Por eso, puede ser buena idea, en caso de que te muevas mucho en la noche y te afecte la luz de tu Mi Band en la noche cuando estás durmiendo, que deshabilites esta funcionalidad. Para ello, solo tienes que descargar la aplicación Mi Fit de la compañía gratuitamente en la Play Store. Ahora la encontrarás con el nombre de Zepp Life.

Qué es lo que debes hacer en este caso:

  • Instala o abre la aplicación
  • Sincronizar correctamente la pulsera y tu smartphone (en el que está la app)
  • En la pantalla verás el apartado Mi Band
  • Ve a Ajustes de la pulsera
  • Busca la opción Levantar la muñeca para ver información
  • Da al apartado de Programado
  • En Hora de inicio indica cuando quieres que se encuentre activo
  • En Hora de finalización, indica la hora de fin de esta funcionalidad
  • También puedes darle a Desactivado, aunque si haces como te dijimos anteriormente no será necesario

levantar la muñeca para ver informacion mi band

Cómo activar el modo nocturno

En tu Xiaomi Mi Band 6 podrás activar el modo nocturno para reducir el brillo de la pantalla para que no te moleste en la noche. Tendrás que ir al modelo de pulsera desde la aplicación y después seguir los pasos comentados a continuación:

  • Ve a Ajustes de la pulsera
  • Busca la opción Modo nocturno, abajo en la pantalla
  • Selecciona Desactivar, activar después de la puesta de sol o programar hora de encendido

Puedes dar a la segunda opción o programar la hora en función de tus hábitos de sueño. Si le das a activar tras la puesta de sol, funcionará de 7:00 a 22:00 horas. En caso contrario, podrás elegir las horas en que mejor te viene que funcione y deje de estar el modo nocturno en tu Mi Band.

modo nocturno mi band

Así podrás controlar cuándo se activa el brillo al máximo y cuándo quieres que este se atenúe para descansar mucho mejor, sin interrupciones de la tecnología que si bien son prácticas hay horas en las que no las necesitamos y pueden ser un incordio.

Como ves, con dos sencillos ajustes que realizarás en poco más de un minuto, podrás hacer que la luz y brillo de tu Xiaomi Mi Band se encuentren activos justo cuando lo necesitas y dejen de afectar a la calidad de tu sueño por la noche (o cuando vayas a dormir, independientemente de tus hábitos de sueño).

¡Sé el primero en comentar!