CarPlay siempre se ha conocido frente a Android Auto como la gran interfaz de coche, que no suele dar problemas y que cuenta con una maravillosa cantidad de opciones para disfrutar de tu iPhone a bordo de tu coche. Sin embargo, la llegada de los iPhone 15 parece haber puesto en duda esta imbatibilidad.
Y es que desde la salida de los iPhone 15, parece ser que los problemas se han ido aumentando hasta el punto de estar en un momento crítico para CarPlay. Lo más curioso de todo es que parece que Apple no va a permanecer impasible ante esta clase de problemas y ya planea llevar a cabo una reforma integral de CarPlay tal y como lo hemos conocido.
El iPhone 15 no carga bien
Tal y como han reportado en los últimos días algunas marcas de coches, parecer ser que el nuevo iPhone 15 no se complementa del todo bien con estos coches. BMW ha sido la marca que antes ha alzado la voz sobre este iPhone 15, aludiendo que muchos de los usuarios no pueden cargar sus teléfonos en el coche, debido al software con el que se complementa el móvil con el coche. Un problema que alude tanto a CarPlay como a iOS 17, en sus últimas actualizaciones. A pesar de los continuos reportes del error por parte de los usuarios, Apple mantiene que no debería haber problema y que los usuarios deben revisar dicha carga.
Tras estos problemas continuados en los iPhone 15, Apple está pensado lanzar una nueva actualización para eliminar lo antes posible todos estos errores; una actualización que llegará en las próximas semanas. Sin embargo, parece ser que la cosa no se quedará aquí e irá más allá; plantea un gran cambio de manera estructural en CarPlay y en la forma en la que lo usamos mientras conducimos a fin de evitar más errores.
Apple plantea un gran cambio
Por todas estas razones, Apple ha planteado desde ya un gran cambio para su interfaz de CarPlay, con el objetivo de mejorarla y hacer que la experiencia de conducción sea mucho más placentera de lo que era hasta el momento.
En este caso, lo que plantea Apple es que toda la experiencia desde que te montes en el coche esté relacionado con el ecosistema de Apple, tomando el control de todas y cada una de las pantallas que se encuentran en el automóvil incluyendo las pantallas de mando. Desde 9to5Mac apuntan a que ahora todo sería controlable desde CarPlay, incluyendo aspectos como la radio o la temperatura del coche. Si bien es cierto, es algo que se plantea complejo debido a la gran diferencia existente entre los mandos de los coches y las diferentes gamas; habrá que ver cómo resuelve Apple sus ideas.
Sí que es cierto que aún queda mucho para poder ver los avances de las novedades en CarPlay. Tanto es así, que posiblemente la fecha más temprana en la que podamos ver esto será en junio de 2023, en torno a la WWDC en la que se presentarán todas las novedades en cuanto a software de Apple. ¿Veremos de verdad una gran revolución en torno a CarPlay?