Soy uno de esos usuarios que ha caído en los brazos de Apple, no porque sea un fanático de la firma americana, sino porque estoy probando el iPhone durante unos días. De momento va bien, pero la experiencia de usar CarPlay en el coche es, cuanto menos, complicada.
Resulta que he probado con, sin mentir,una decena de cables USB para conectar el iPhone a mi coche (bueno, a dos coches) y ni uno solo de ellos funciona. Detecta el móvil, lo carga, pero nada de nada, es imposible usar el sistema de conducción de los de cupertino.
Navegando por la Red me he dado cuenta de que estos es un problema bastante extendido, y que dar con un cable que permite usar CarPlay en nuestro coches es cuestión de azar. Ni más ni menos.
No sé por qué pasa esto, pero tengo un cable USB viejo y desgastado que he estado usando con mi Apple CarPlay y, al comprar uno nuevo para reemplazar el anterior, no funciona. He probado varios cables USB nuevos y solo funciona con el anterior. ¿Alguien más tiene este problema?
Hace poco me compré un iPhone nuevo (16 Pro Max) y Apple CarPlay no se conecta. El teléfono carga, así que el cable funciona (también he probado con dos cables diferentes), pero CarPlay no funciona. Funcionaba bien con mi antiguo iPhone, así que no sé cuál es el problema.
¿Qué pasa con los cables USB y CarPlay?
Apple indica que se puede usar su sistema de ayuda a la conducción sin mayor problema usando un cable USB. Lo que pasa, es que en el mismo párrafo, especifica que debe ser un cable USB de Apple.
Si tu coche permite el uso de CarPlay con un cable USB: Conecta el iPhone al puerto USB del coche. Puede que el puerto USB tenga una etiqueta con el icono de CarPlay o de un smartphone. Asegúrate de usar un cable USB de Apple.
Por este motivo, aunque algunos usuarios hayan conseguido usar CarPlay en su coche sin un cable oficial de la marca, parece que la solución a estos problemas de conectividad pasan por comprar un cable de la marca y pasar, una vez más, por caja.
Algunos se han dado cuenta de que, pese a que el cable tenía capacidad para datos y alimentación, al ser un poco delgado y no ser el original de Apple, no funciona. Por eso, antes de que te gastes el dinero en diferentes cables USB-A para conectar el iPhone al coche y usar carPlay, lo mejor que puedes hacer es ahorrar tiempo y pasar por el aro de la compañía americana, adquiriendo un cable original de Apple.
Apple aclara que puedes usar, en vehículos que solo admiten CarPlay por cable, una conexión directa con un cable USB-A a USB-C, de terceros como el cable BOOST Charge Pro Flex USB-A a USB-C de Belkin. pero nosotros no queremos que sigas gastando dinero a lo tonto y, ante la duda, te recomendamos comprar este cable para usar CarPlay en tu coche y su correspondiente adaptador de USB Tipo C a USB Tipo A.