Hace tiempo que se lleva detectando un problema en smartphones de Apple por el cual el visor de cámara parpadea al intentar capturar fotos y vídeos, pero ahora el fallo va más allá y parece que también está afectando a todos los modelos de la serie iPhone 14.
Se suma a las quejas de los usuarios de otros modelos, como los diferentes móviles de la serie iPhone 13, que siguen experimentando este error de parpadeo de cámara que continúa apareciendo más de un año después de los primeros informes advirtiéndolo, incluso después de la actualización de iOS 16.
Parece ser que Apple no ha dado con la tecla para arreglarlo y que todos sus usuarios disfruten de una experiencia fotográfica sin incidencias. Los nuevos buque insignia de la gama también están siendo motivo de queja por parte de sus usuarios que ven que este gran inconveniente con su cámara no se arregla. Les sucede tanto al hacer fotos como vídeos, y todos tienen la misma sensación de parpadeo, aunque algunos aprecian más fallos.
Aunque algunos de ellos ya han probado todas las soluciones posibles a los problemas de cámara, no está de más que hagas las comprobaciones básicas como reiniciar tu dispositivo, quitar la funda, el protector si cubre la cámara y ver si hay alguna actualización reciente que lo solucione. Ya ha llegado la actualización de iOS 16.3, así que actualiza si no lo has hecho ya.
La mejor de las noticias con las que podemos contar a día de hoy es que la cámara de los nuevos iPhone 15 parece ser que no les ha afectado este problema con las cámaras del teléfono y parece ser que funcionan de la mejor manera. A pesar de que no ha dado apenas problemas, tampoco hay que fiarse; aún estamos en los primeros días de uso de esta cámara.
Estas son las principales quejas
Los primeros reportes corresponden con usuarios de todos los modelos de iPhone 13, a los que se han sumado recientemente muchas personas con los modelos de iPhone 14 asegurando tener el mismo problema. Todos se quejan prácticamente de lo mismo.
Un usuario asegura que le sucede cuando hace vídeos, entre otros fallos:
La cámara parpadea mucho mientras graba vídeos en 4K 60 FPS. Me refiero a cuál es el uso de 4K si parpadea y destruye la suavidad. La cámara cambia de objetivo demasiado bruscamente al disparar, hacer zoom, etc. En mi anterior dispositivo que no es de Apple, nunca me encontré con este tipo de problemas.
Hay quien le responde asegurando haber tenido el mismo fallo:
Recientemente también compré el iPhone 14 Pro y me enfrenté al mismo problema de demasiado parpadeo al grabar un vídeo, invertí el dinero solo por la cámara.
En el iPhone 13 también sucede, y no han dudado en asegurarlo muchas personas, en foros y Twitter:
Compré el iPhone 13 en flipkart, mientras tomaba fotos y videos en mi nuevo iPhone cuando abro la cámara, a veces comienza a parpadear (solo 4 meses después de la compra) bajo garantía. Cuando llamo para pedir ayuda, ambos dicen ponerse en contacto con apple o fkrt help
Vaibhav kumar@Vaibhav56995637@AppleSupport @Apple @Flipkart I bought Iphone 13 on from flipkart , while taking photos & videos on my new iphone when i open my camera its start flickering sometimes (just 4 months of purchase) under warranty. When i call for support ,u both r saying contact apple or fkrt help02 de abril, 2024 • 17:49
0
1
Este es uno de los varios errores a los que se enfrentan los usuarios del nuevo iPhone 14 Pro:
Compré recientemente el iPhone 14 Pro y estoy experimentando muchos problemas con el dispositivo. La cámara parpadea mucho cuando intento tomar fotos o grabar videos, lo que afecta la calidad de las imágenes y el sonido. Además, la batería se agota muy rápido y el teléfono se calienta demasiado. He intentado contactar con el servicio al cliente de Apple, pero no he recibido ninguna respuesta satisfactoria ni solución. Me siento engañado y decepcionado con esta compra y quiero devolver el producto o cambiarlo por otro modelo.
Otra persona experimenta errores de parpadeo y desenfoque al hacer fotos:
Ya no puedo tomar fotos en mi iPhone 14 Pro porque parpadea constantemente y no enfoca.
Sucede en todos los modelos:
La cámara del iPhone 14 Pro Max parpadea.
Las quejas de los usuarios no cesan y, a falta de una solución definitiva, solo queda contactar con el soporte de Apple para que lo estudie detenidamente. De todas formas, esperamos que Apple lo arregle ya porque muchas personas se han decantado por estos smartphones precisamente por su gran calidad de fotografías, y no son precisamente baratos. Probablemente sea con una próxima actualización.
Muchos dicen que el modo HDR que combina varias fotos con diferentes exposiciones para crear una imagen más detallada y equilibrada puede causar que la cámara parpadee o que las imágenes salgan borrosas. Para desactivar el modo HDR, toca el icono de HDR en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción Apagado, aunque no es seguro que se arregle tu móvil.
En los últimos modelos de iPhone, sobre todo el 13 y el 14 hay muchas ocasiones en las que no nos encontramos un fallo como tal en la grabación, sino que más bien, el fallo se genera en el sistema del móvil. Esto es lo que ocurre cuando queremos grabar en altas calidades, como puede ser 4K, independientemente de los FPS, debido a que el móvil se empieza a calentar hasta temperaturas que pueden llegar a ser un absoluto problema para la integridad de nuestro móvil. Si quieres grabar sí o sí, te recomendamos sobre todo que tengas el móvil totalmente actualizado y cuentes con el móvil sin funda para que no tenga el calor.
Problemas derivados de las apps
Uno de los grandes inconvenientes que nos vamos a encontrar en la cámara de los iPhone, sobre todo en etapas tempranas de una nueva versión del sistema operativo o cuando se producen grandes actualizaciones, podemos ver cómo algunas apps llegan a sufrir y en consecuencia, lo hace también nuestra cámara. De hecho, al comienzo de la llegada de iOS 16 a los iPhone, la cámara de los iPhone 14 no paró de recibir problemas, en muchos casos emitiendo una vibración muy extraña que hizo saltar las alertas de la gran mayoría de usuarios que habían comprado este modelo de primeras.
Por supuesto, una de las grandes soluciones para ello es la de actualizar la app a la última versión disponible dentro de la tienda de tu teléfono móvil. En el caso de que no haya disponible ninguna actualización en este momento, lo mejor que puedes hacer es esperar a que pronto lancen una, puesto que si es un problema muy grave, no debería tardar en llegar la misma.
En el caso de que no te guste lo que estás comprobando dentro de la app, la posibilidad de que llevar a cabo el contacto siempre de la mano del soporte técnico de la desarrolladora, nos asegurará si hay una actualización cerca o no sobre esta función. También puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de tu propio fabricante, con el objetivo de ver si es un problema de la app y la forma en la que la misma se comporta con nuestro móvil, por lo que nunca está de más dar por descartada esta opción y asegurarnos que todo está bien.