Quejas por los fallos de la cámara del iPhone 13 y 14

Quejas por los fallos de la cámara del iPhone 13 y 14

Beatriz Soto

Hace tiempo que se lleva detectando un problema en smartphones de Apple por el cual el visor de cámara parpadea al intentar capturar fotos y vídeos, pero ahora el fallo va más allá y parece que también está afectando a todos los modelos de la serie iPhone 14.

Se suma a las quejas de los usuarios de otros modelos, como los diferentes móviles de la serie iPhone 13, que siguen experimentando este error de parpadeo de cámara que continúa apareciendo más de un año después de los primeros informes advirtiéndolo, incluso después de la actualización de iOS 16. 

Parece ser que Apple no ha dado con la tecla para arreglarlo y que todos sus usuarios disfruten de una experiencia fotográfica sin incidencias. Los nuevos buque insignia de la gama también están siendo motivo de queja por parte de sus usuarios que ven que este gran inconveniente con su cámara no se arregla. Les sucede tanto al hacer fotos como vídeos, y todos tienen la misma sensación de parpadeo, aunque algunos aprecian más fallos.

Aunque algunos de ellos ya han probado todas las soluciones posibles a los problemas de cámara, no está de más que hagas las comprobaciones básicas como reiniciar tu dispositivo, quitar la funda, el protector si cubre la cámara y ver si hay alguna actualización reciente que lo solucione. Ya ha llegado la actualización de iOS 16.3, así que actualiza si no lo has hecho ya.

La mejor de las noticias con las que podemos contar a día de hoy es que la cámara de los nuevos iPhone 15 parece ser que no les ha afectado este problema con las cámaras del teléfono y parece ser que funcionan de la mejor manera. A pesar de que no ha dado apenas problemas, tampoco hay que fiarse; aún estamos en los primeros días de uso de esta cámara.

Estas son las principales quejas

Los primeros reportes corresponden con usuarios de todos los modelos de iPhone 13, a los que se han sumado recientemente muchas personas con los modelos de iPhone 14 asegurando tener el mismo problema. Todos se quejan prácticamente de lo mismo.

iPhone 14 Pro

Un usuario asegura que le sucede cuando hace vídeos, entre otros fallos:

La cámara parpadea mucho mientras graba vídeos en 4K 60 FPS. Me refiero a cuál es el uso de 4K si parpadea y destruye la suavidad. La cámara cambia de objetivo demasiado bruscamente al disparar, hacer zoom, etc. En mi anterior dispositivo que no es de Apple, nunca me encontré con este tipo de problemas.

Hay quien le responde asegurando haber tenido el mismo fallo:

Recientemente también compré el iPhone 14 Pro y me enfrenté al mismo problema de demasiado parpadeo al grabar un vídeo, invertí el dinero solo por la cámara.

En el iPhone 13 también sucede, y no han dudado en asegurarlo muchas personas, en foros y Twitter:

Compré el iPhone 13 en flipkart, mientras tomaba fotos y videos en mi nuevo iPhone cuando abro la cámara, a veces comienza a parpadear (solo 4 meses después de la compra) bajo garantía. Cuando llamo para pedir ayuda, ambos dicen ponerse en contacto con apple o fkrt help

Imagen usuario de twitter
Vaibhav kumar
@Vaibhav56995637
@AppleSupport @Apple @Flipkart I bought Iphone 13 on from flipkart , while taking photos & videos on my new iphone when i open my camera its start flickering sometimes (just 4 months of purchase) under warranty. When i call for support ,u both r saying contact apple or fkrt help
02 de abril, 2024 • 17:49

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Este es uno de los varios errores a los que se enfrentan los usuarios del nuevo iPhone 14 Pro:

Compré recientemente el iPhone 14 Pro y estoy experimentando muchos problemas con el dispositivo. La cámara parpadea mucho cuando intento tomar fotos o grabar videos, lo que afecta la calidad de las imágenes y el sonido. Además, la batería se agota muy rápido y el teléfono se calienta demasiado. He intentado contactar con el servicio al cliente de Apple, pero no he recibido ninguna respuesta satisfactoria ni solución. Me siento engañado y decepcionado con esta compra y quiero devolver el producto o cambiarlo por otro modelo.

Otra persona experimenta errores de parpadeo y desenfoque al hacer fotos:

Ya no puedo tomar fotos en mi iPhone 14 Pro porque parpadea constantemente y no enfoca.

Sucede en todos los modelos:

La cámara del iPhone 14 Pro Max parpadea.

Las quejas de los usuarios no cesan y, a falta de una solución definitiva, solo queda contactar con el soporte de Apple para que lo estudie detenidamente. De todas formas, esperamos que Apple lo arregle ya porque muchas personas se han decantado por estos smartphones precisamente por su gran calidad de fotografías, y no son precisamente baratos. Probablemente sea con una próxima actualización.

Muchos dicen que el modo HDR que combina varias fotos con diferentes exposiciones para crear una imagen más detallada y equilibrada puede causar que la cámara parpadee o que las imágenes salgan borrosas. Para desactivar el modo HDR, toca el icono de HDR en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción Apagado, aunque no es seguro que se arregle tu móvil.

En los últimos modelos de iPhone, sobre todo el 13 y el 14 hay muchas ocasiones en las que no nos encontramos un fallo como tal en la grabación, sino que más bien, el fallo se genera en el sistema del móvil. Esto es lo que ocurre cuando queremos grabar en altas calidades, como puede ser 4K, independientemente de los FPS, debido a que el móvil se empieza a calentar hasta temperaturas que pueden llegar a ser un absoluto problema para la integridad de nuestro móvil. Si quieres grabar sí o sí, te recomendamos sobre todo que tengas el móvil totalmente actualizado y cuentes con el móvil sin funda para que no tenga el calor.

Problemas derivados de las apps

Uno de los grandes inconvenientes que nos vamos a encontrar en la cámara de los iPhone, sobre todo en etapas tempranas de una nueva versión del sistema operativo o cuando se producen grandes actualizaciones, podemos ver cómo algunas apps llegan a sufrir y en consecuencia, lo hace también nuestra cámara. De hecho, al comienzo de la llegada de iOS 16 a los iPhone, la cámara de los iPhone 14 no paró de recibir problemas, en muchos casos emitiendo una vibración muy extraña que hizo saltar las alertas de la gran mayoría de usuarios que habían comprado este modelo de primeras.

Por supuesto, una de las grandes soluciones para ello es la de actualizar la app a la última versión disponible dentro de la tienda de tu teléfono móvil. En el caso de que no haya disponible ninguna actualización en este momento, lo mejor que puedes hacer es esperar a que pronto lancen una, puesto que si es un problema muy grave, no debería tardar en llegar la misma.

En el caso de que no te guste lo que estás comprobando dentro de la app, la posibilidad de que llevar a cabo el contacto siempre de la mano del soporte técnico de la desarrolladora, nos asegurará si hay una actualización cerca o no sobre esta función. También puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de tu propio fabricante, con el objetivo de ver si es un problema de la app y la forma en la que la misma se comporta con nuestro móvil, por lo que nunca está de más dar por descartada esta opción y asegurarnos que todo está bien.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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