Error con el Bluetooth en Android: conectar los auriculares es imposible
Son muchos los fallos que llegan a los terminales vinculados al Bluetooth, algo que se ha tenido que sufrir varias veces en los móviles Android en los últimos años. Este tipo de conexión no termina de funcionar bien y hemos pasado de ver como se enciende la conectividad inalámbrica sola, hasta fallos de señal que impiden sacarle partido.
En este caso, el fallo que hemos podido ver en innumerables ocasiones en foros y redes sociales tiene que ver con desconexiones y problemas de señal. Lo que ha provocado que la manera de usar el móvil tenga que cambiar por completo, tanto al hacer deporte, como para cualquier otro tipo de uso que podamos imaginar.
La culpa es del último parche de seguridad
A pesar de que Google intenta que la integración de sus novedades y las correcciones del sistema sean lo mejor posible, no siempre lo consigue. Esto ha sucedido con el Bluetooth, pues se ha cometido el mencionado error que está afectando cada vez a más móviles. Una situación indeseada para todos y que era imposible de prever, dado que el parche ofrecía todo lo contrario, soluciones que no han terminado de llegar como se esperaban.
La integración junto a todas las capas de personalización y en todos los móviles no ha repercutido de la misma manera, aunque en la gran mayoría de casos ha supuesto un paso atrás. Muchos fabricantes tienen conocimiento de esto desde el mismo mes de mayo, aunque han pasado tres meses desde que la actualización llagase y el problema continúa.
Por mucho que se han tratado de buscar soluciones alternativas, ninguna ha terminado surtiendo efecto. Lo que nos quedaría, por lo tanto, es esperar al siguiente parche de seguridad, para que, ese sí, integre el cambio que tanto exigen los afectados.
Algunas de las marcas donde más hemos encontrado el error son OnePlus y Samsung, aunque lo hemos visto en otros muchos smartphones. Por ahora no hay comunicación oficial de Google ni de las empresas afectadas.
Ni los auriculares ni el smartwatch funcionan bien
Entre las quejas más repetidas con esta situación nos topamos ante problemas para usar los auriculares o el reloj inteligente. En el caso del dispositivo de sonido, se pierde la conexión y no se reproduce la canción en la mayoría de ocasiones, mientras que otras veces parece que funciona correctamente, pero a los pocos segundos se deja de reproducir el audio. Algo que se repite tanto con Spotify, con YouTube Music o incluso con archivos que tenemos almacenados en el teléfono.
Mientras tanto, los que suelen usar el Bluetooth para disfrutar de las novedades de su smartwatch, se han encontrado con que, de un momento a otro, dejaban de recibir los mensajes de WhatsApp u otro tipo de avisos que tienen configurados, no llegan al reloj. Esto puede ser especialmente molesto si no podemos utilizar el móvil en ese momento y proceder a leer el mensaje. En esas situaciones los mensajes y críticas en redes son todavía a si cabe más entendibles.