El gran problema de Telegram: descargar archivos, videos y fotos es un suplicio

El gran problema de Telegram: descargar archivos, videos y fotos es un suplicio

Beatriz Soto

Aunque es una aplicación de mensajería cada vez más conocida y que destaca por sus ventajas, uno de los grandes problemas de Telegram son sus inconvenientes para descargar vídeos, fotos o cualquier otro tipo de archivo. Puede ser porque conserve mejor la calidad de los contenidos que otras alternativas, pero seguramente te hayas encontrado con más de una ocasión con problemas con ello en tu móvil.

Es algo que desespera a muchas personas, que no tienen muchas más quejas sobre el servicio que las relacionadas con las descargas desde la app que pueden tardar mucho en llegar o hacer la tarea muy complicada. Si has notado que la función no va bien o no se descargan tus archivos, vídeos o fotos de Telegram, puedes hacer algo para que se arregle.

Cómo solucionarlo fácilmente

La forma en que se puede solucionar el problema de descargar los contenidos desde Telegram es ir a los ajustes de la aplicación y borrar los archivos descargados. Al borrar la caché de Telegram desde los ajustes de la aplicación no eliminarás estos datos, sino la copia de ellos en tu móvil. Estos se mantendrán en sus servidores.

Para hacerlo tendrás que ir a la opción de Uso de almacenamiento y dar a borrar caché o borrar caché de base de datos local. Ahí verás todo lo que estarás borrando y lo confirmarás. Están las fotos, vídeos, archivos, mensajes de voz y vídeo, stickers animados y otros archivos.

telegram-borrar-cache

Con esta sencilla acción harás limpieza de la aplicación, que puede acumular basura con el paso del tiempo, y conseguirás que esta funcione mejor. Es una de las principales soluciones cuando Telegram no te deja descargar archivos o van muy lentos.

También podrás ajustar el tiempo en que los archivos multimedia se mantienen en tu móvil para que se borre el caché automáticamente pasado un tiempo. Normalmente verás que pone sin límite, aunque puedes poner que sea a los 3 días, una semana o un mes.

Otras razones por las que podría funcionar mal

Si esto no soluciona el problema, puede que la razón se deba a que no tienes una conexión de Internet estable en estos momentos, porque es necesario que Internet vaya bien para hacer este tipo de descargas. Aunque puedas responder mensajes y te lleguen, no es lo mismo cuando se trata de enviar o recibir vídeos de alguien. Lo mejor es que esperes a tener una buena conexión o te muevas a otro sitio donde vaya mejor.

Telegram

Comprueba además que no tienes el almacenamiento de tu móvil lleno, lo que te impide descargar más contenidos y limita mucho tu experiencia. Si es así borra algo o pon una tarjeta SD o microSD con suficiente capacidad y compruébalo.

También podrías solucionarlo reiniciando tu móvil si es un problema temporal o actualizándolo si la causa es que haya alguna actualización pendiente.

Si tienes la autodescarga de fotos, vídeos y otros archivos, puede que quieras controlarlo todo desde los ajustes del móvil desactivándola para que descargues lo que quieras solo en el momento en que lo desees. Así, no consumirás tantos recursos en el servicio y además podrás decidir tú lo que te interesa descargar.

1 Comentario