Seguramente te frustre el hecho de ver cómo los demás tienen el cristal templado de su móvil intacto y parece que no necesitan cambiarlo nunca, mientras a ti te dura unos días antes de que empiece a romperse por algún lado o deteriorarse. Ante esto, solo te queda cambiar el cristal templado cada pocos días, semanas o meses, o dejarlo así con el riesgo de que se rompa más y el móvil no esté tan protegido. Al final, parece que no tienes nada para proteger el móvil y te preguntas por qué te dura tan poco intacto.
Está bien, hay personas que somos muy torpes y se nos cae el móvil con más frecuencia de la habitual, incluso lo golpeamos levemente sin darnos cuenta de que el cristal templado se daña. Sin embargo, debería durar más, y te preguntas si estás fallando algo, así que te contamos por qué te dura tan poco. Hay muchas razones por las que el cristal templado te dura tan poco.
Se daña con otras cosas en el bolsillo
En primer lugar, podría ser porque no lo llevas tan protegido como piensas. Es decir, lo llevas en el bolsillo con otras cosas que pueden dañarlo, en el bolso con llaves y objetos que le pueden afectar y así. Al final, con poco que se expongan a algo que les pueda dañar se acaban volviendo más frágiles y rompiendo a la mínima caída o golpe.
También es verdad que si se te cae muchas veces, se incrementan las posibilidades de que se rompa inevitablemente.
Cristal de mala calidad
El cristal templado es de mala calidad. Lo más probable es que compres cristales baratos y de mala calidad y por eso te duran tan poco. Comprueba muy bien las características para asegurarte de que el cristal que compras es de calidad. Tienen que tener dureza de 9H en adelante, contar con protección completa y libres de burbujas.
Es importante que el cristal templado se adapte perfectamente a tu dispositivo, puesto que hay algunos que no lo hacen completamente. Incluso puedes caer en la tentación de usar otros de otros móviles porque piensas que encaja sin ser así. No necesitas comprarlo en una tienda física, pero sí que debes fijarte muy bien en que sea bueno y se adapte a tu móvil. Si te va bien, te recomendamos que compres otros iguales en lugar de arriesgarte con otros.
Mala colocación
Una de las razones más comunes por las que tu cristal templado no aguanta mucho es que lo colocas mal. Si no tienes mucha habilidad para colocar el cristal templado, te puede quedar mal colocado, no centrado completamente o con algunas burbujas, y esto hace que esté más desprotegido y se rompa con facilidad.
Sigue bien las instrucciones de colocación y asegúrate de que quede bien. No te olvides de limpiar y secar bien el móvil antes de colocarlo porque si le queda polvo, pelos o alguna partícula será más propenso a romperse. Hay algunos packs de cristales templados que vienen con sus propias herramientas de colocación para ayudarte si lo necesitas.