Grave error de Google: la carga inalámbrica desaparece con Android 13

Grave error de Google: la carga inalámbrica desaparece con Android 13

Beatriz Soto

Hace ya varios días se informaba de un problema con la carga inalámbrica que sucede sobre todo en los Google Pixel tras la actualización a Android 13. Son muchos los usuarios que se han quejado de esta situación, ya que sus móviles de repente tenían un problema con este tipo de carga, y en muchos casos aún no se ha solucionado.

Aunque se ha lanzado más de una actualización que lo debería arreglar, no ha funcionado en todos los teléfonos. Siguen siendo muchos los usuarios afectados con este fallo, algo que está generando varios comentarios en redes sociales y en foros, dado el alto coste de los smartphones y la falta de soluciones efectivas.

Si tienes un Pixel, tendrás que tirar del cable

La carga inalámbrica de los Google Pixel no funciona después, incluso de que se reconociese el problema de actualización. Aunque desde Google lo reconocieron y marcaron como en progreso en el rastreador oficial, e incluso han lanzado una actualización, hay usuarios que siguen experimentando problemas.

Tras la actualización de Android 13, muchos usuarios empezaron a informar de que no podían cargar sus dispositivos de forma inalámbrica, algo que ha afectado sobre todo a propietarios del Google Pixel 4. También se dan problemas con este tipo de carga en la serie Pixel 6, aunque anteriormente ya habían experimentado este tipo de problemas con Android 12. La cuestión es que da igual el cargador o soporte que usen, la carga inalámbrica no funciona a menos que se reinicie el móvil o se use una ‘solución’ temporal.

Han pasado por varias actualizaciones a lo largo del mes en que algunos usuarios decían que se les había solucionado, sin embargo, seguían llegando reportes de que seguía dando errores. A día de hoy, según el informe más reciente, el problema de la carga inalámbrica persiste incluso tras la actualización de diciembre.

Algunas quejas de usuarios

Un usuario se queja de este error en su Pixel 4XL:

Instalé Android 13 en mi Pixel 4XL anoche, ahora no se carga en el soporte por más de unos minutos hasta que se detiene y aparece el mensaje «No se está cargando». Funcionó bien ayer en Android 12, supongo que se solucionará en un parche futuro, ¡es frustrante actualizar para perder funcionalidad!

Muchos afectados tienen el Pixel 4, como este:

Mi Pixel 4 no se carga de forma inalámbrica. Funciona en modo seguro. Estoy en Android 13. ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? Ayer estaba funcionando bien.

También preocupa a muchos propietarios de Pixel 6:

Si tiene Android 13, este es un problema que afecta a una parte considerable de nosotros, los usuarios de Pixel 6. Google es consciente de este problema, pero aún no hay una hoja de ruta para resolverlo. Esto también me pasó a mí después de la actualización a Android 13.

Los del Google Pixel 6 Pro no se salvan:

Tengo el mismo problema con la carga inalámbrica de mi 6 Pro. Lo reinicio cada vez que no se carga y luego, después del reinicio, comienza a cargarse de forma inalámbrica. Solo he tenido este problema desde la última actualización de software en agosto.

quejas-carga-inalambrica-pixel-recientes

La actualización de seguridad de diciembre sigue sin arreglarlo:

Pixel 6 pro, actualización de seguridad del 5 de diciembre. Todavía no puedo cargar mi teléfono de forma inalámbrica con ningún cargador inalámbrico.

A día de hoy, sigue sin funcionar

Mi Pixel 4 XL dejó de cargarse nuevamente la semana pasada. El ícono de la batería en la parte superior parece estar cargándose, pero no es así.

La espera no parece tener fin

Hay soluciones alternativas que funcionan temporalmente, como borrar el caché y los datos en la aplicación Pixel Stand y reiniciar el móvil.  Incluso hay quien ha ido a la configuración de aplicaciones y dio a forzar detención y desactivar en Pixel Stand. Pero esto no nos asegura que, en cuestión de días u horas, se repita el error.

Asimismo, puedes probar solamente con reiniciar el móvil antes de cargarlo. Donde no parece que haya inconvenientes es con la carga por cable, otra alternativa mientras tanto.

pixel 4a carga inalámbrica

Ya solo queda esperar a que Google presente una solución definitiva para que todos los usuarios de Google Pixel tengan la posibilidad de cargar sus teléfonos de forma inalámbrica sin problemas. Puede que lo hagan en la actualización del próximo mes, pero para ello habrá que esperar aún varias semanas.