Los problemas de ser cliente de CaixaBank si te gusta comprar con el móvil

Los problemas de ser cliente de CaixaBank si te gusta comprar con el móvil

Santiago Bellido

Si hablamos de apps de entidades bancarias, la que cuenta con el mayor número de apps disponibles en la tienda por encima de toda su competencia, es CaixaBank. Y sí o sí vamos a necesitar al menos dos de ellas para poder realizar nuestras compras en internet. De entre todas, CaixaBank Sign es la que nos permite desbloquear los procesos y firmarlos, pero atención, porque es una app que no siempre responde como nos gustaría.

No nos referimos simplemente a que las apps vienen únicamente a dar problemas, sino que la experiencia que nos ofrece como usuarios no es la más sencilla que hemos probado. Tras muchas actualizaciones, el servicio sigue presentando situaciones indeseadas, que provoca las quejas en redes sociales. Entre las molestias más repetidas podemos leer fallos en buble para poder usar CaixaBank Now, algo que nosotros mismos hemos vivido, además de caídas de las aplicaciones, cierres forzosos y lentitud, que termina desesperando.

quejas problemas caixabank app

Hemos hablado con CaixaBank sobre algunos de estos errores en las apps y en algunos casos nos confirman que por seguridad el funcionamiento está definido así. Confiamos en que próximamente actualicen los servicios y que ciertas situaciones que nos impiden usar con sencillez la cuenta se redefinan.

Los problemas de CaixaBank Sing

Esta app enfocada en confirmar procesos digitales con la firma digital es la que aglutina más fallos de rendimiento y en la que se centran varias de las quejas mostradas anteriormente. Desde que la entidad bancaria lanzó sus aplicaciones y tras la fusión con Bankia, se leen quejas en redes sociales, mientras que otros usuarios (como nosotros mismos hemos hecho) han acudido a las oficinas de CaixaBank para quejarse de fallos en la app.

Los cierres inesperados de la app

Uno de los problemas más habituales a la hora de usar esta herramienta es la de los cierres inesperados que se producen en esta app. Normalmente este se suele producir sobre todo cuando terminamos con alguna operación, que la app se cierra al instante. Un proceso que se ejecuta adrede, según el desarrollo de la aplicación, pero puede llevarnos a pensar que hay un fallo.

Por desgracia esto no depende de nosotros y por tanto no hay solución. Lleva tiempo siendo así y no ha cambiado, la propia CaixaBank nos ha explicado que se cierra adrede, aunque pensamos que sería más apropiado mostrar un mensaje que nos indique que el proceso se ha completado, para cerrarla manualmente nosotros.

No aparece la operación a realizar

Al tratar de confirmar una operación, te puedes encontrar con que no hay ninguna disponible, por lo que obviamente, no puedes continuar con la compra por mucho que quieras. En estos casos, lo mejor es comprobar si está dentro del apartado de mensajes de la app de CaixaBank, donde puede haber operaciones pendientes o en el caso de que no lo esté, llevar a cabo la operación desde cero.

He aceptado la compra, pero no continua el proceso

Este problema también es de los más comunes en el mundo de los bancos y las compras online, igual que lo sufre CaixaBank lo vemos en otras entidades a la hora de completar los pagos por internet. Sin embargo, ya hay bancos que han dado con la tecla y no nos hacen esperar demasiado tiempo para completar el proceso.

La pantalla que muestra la cuenta atrás para realizar la confirmación se mantiene y no avanza, lo que genera confusión. Por lo tanto, nos encontramos con que no se puede continuar y en estos casos, lo mejor que puedes hacer es pulsar sobre el link que aparecerá abajo del todo para que te redireccione de manera directa y se complete la compra. Aunque no muestre otro mensaje, podrás seguir adelante sin encontrarte con errores en el pago.

Fuente > X | X | X

1 Comentario