Por qué se desconecta solo el Bluetooth del móvil

Por qué se desconecta solo el Bluetooth del móvil

Beatriz Soto

Una de las cosas buenas que tiene nuestro móvil es que se puede conectar a una gran cantidad de dispositivos por medio de la tecnología Bluetooth y aumentar sus posibilidades o las del dispositivo que estás utilizando. Puede ser un smartwatch, teclado, altavoz o lo que quieras. Lo habitual es que el emparejamiento se haga en muy poco tiempo y de forma sencilla.

Generalmente basta con ir a las opciones de Bluetooth, activarlo y buscar dispositivos visibles que se puedan conectar al móvil. Esto se hace sin problemas y la conexión permanece en la mayoría de los casos. Sin embargo, no siempre es así. Si la conexión de Bluetooth de tu móvil se desconecta de los dispositivos que tiene conectados sin ninguna razón aparente, de uno en concreto o la conexión se pierde con frecuencia, antes de pensar que se trata de un grave problema, debes probar unas soluciones básicas.

Esto es lo que debes hacer si te pasa

Una de las claves de este estándar inalámbrico es que los datos se intercambian entre dispositivos en un radio de acción que suele ser cercano, dependiendo de estos. Por eso, lo primero que tienes que tener en cuenta es el alcance del Bluetooth y a qué distancia se encuentra el dispositivo. Puede parecer una tontería, pero si este está más lejos del alcance que soporta no se establecerá la conexión o se cortará con frecuencia. Si se encuentra en el límite, puedes ver cómo se conecta y desconecta al encontrar o perder la señal.

Ventajas de los smartphones con Bluetooth 5

Hay varias cosas que puedes hacer para probar en caso de que no funcione, como apagar y volver a encender el Bluetooth si no funciona y reiniciar tu móvil para ver si es un fallo puntual que se soluciona con un simple reinicio, como gran cantidad de problemas que se suelen dar con el móvil en el día a día. Aprovecha para reiniciar el dispositivo al que quieres conectarte. Después, comprueba si va bien cuando se enciendan ambos.

Mira los ajustes de Bluetooth y asegúrate que todo está bien, y que no tienes el dispositivo en la lista de bloqueos. También es interesante que borres el dispositivo Bluetooth en tu móvil y vuelvas a sincronizarlo en los ajustes del Bluetooth para ver si se arregla así, porque puede estar teniendo una mala sincronización.

borrar dispositivo bluetooth

Comprueba asimismo si no has instalado una actualización reciente que pueda ser culpable de los fallos o una app que presente problemas de compatibilidad o tenga algún virus. En este caso, desinstala apps recientes que no necesites, haz una buena limpieza del teléfono y actualiza de nuevo si hay una versión que lo arregle, o vuelve a la versión anterior a la que causaba fallos.

Otra cosa que puedes hacer es resetear el dispositivo que quieres conectar, ya que si lo has conectado antes con más dispositivos puede que no se empareje con tu teléfono porque su memoria es limitada y ya no acepta más dispositivos. Esto es un fallo que suele darse sobre todo al intentar conectarlo por primera vez, pero no suele ser el que cause las desconexiones frecuentes. De todas formas, no está de más que lo pruebes. Solo tienes que buscar la opción de Reset en el aparato.

reseteo mi band 5

Ten en cuenta que siempre que sea posible, lo más interesante es hacerte con una copia de seguridad de todos y cada uno de los datos que tengas almacenados en tu pulsera de Xiaomi, por lo que en cualquier caso, debes tener en cuenta que pueden perderse.

Lo más probable, el ahorro de energía

Averigua si no tienes activado el modo de ahorro de energía porque este limita muchas de las funciones de tu teléfono y es la razón por la que la conectividad del teléfono se te desconecta con frecuencia. Hay ciertos ajustes del móvil pensados para optimizar batería que podrían afectar a conexiones como esta y por eso configurar la función de ahorro de energía en nuestros terminales para gestionar automáticamente el encendido y apagado del Bluetooth es crucial para optimizar la vida útil de la batería. Se hace así:

  1. Dirígete a la aplicación de Configuración en tu dispositivo.
  2. Dentro de la configuración, busca las opciones relacionadas con Conectividad, Redes o Bluetooth.
  3. Dentro de las opciones de conectividad, busca la configuración de ahorro de energía.
  4. Una vez dentro de la configuración de ahorro de energía, busca la opción específica para el Bluetooth.
  5. Puedes optar por Apagar automáticamente cuando no esté en uso u opciones similares.
  6. Asegúrate de guardar los cambios realizados en la configuración antes de salir.

Aquí ya debes entrar a valorar lo que prefieres que haga el teléfono. Si bien el ahorro de energía es beneficioso, puede afectar la conectividad instantánea si el Bluetooth se apaga automáticamente y que no se apague puede repercutir en lo contrario, un mayor gasto de batería. Evalúa tus necesidades para saber cómo dejarlo configurado.

Demasiados dispositivos

Imagina entrar a una sala llena de gente, cada persona con sus propios dispositivos Bluetooth, desde auriculares hasta relojes inteligentes. Esta convergencia de tecnología inalámbrica crea una zona de ondas electromagnéticas que pueden desencadenar un problema inesperado en tu teléfono: la activación y desactivación intermitente del Bluetooth.

Aunque hoy en día con las últimas versiones de esta tecnología ya casi no ocurre, la realidad es que existe la posibilidad de vernos sometidos a múltiples dispositivos emitiendo señales que pueden entrecruzarse y generar conflictos en la transmisión de datos Bluetooth. Es como tratar de mantener una conversación en una habitación llena de ruido; a veces, las señales se mezclan, y el Bluetooth se ve afectado.

Además, si la distancia se vuelve demasiado grande, el Bluetooth, siendo un sistema de corto alcance, puede decidir desconectarse automáticamente para conservar energía y recursos llevándote a pensar que se trata de un problema de conectividad del teléfono móvil.

Si nada de esto funciona, tendrás que llevarlo al técnico

Aunque en muchos casos, te bastar con dar los pasos anteriores para arreglarlo, si esto no funciona, tendrás que probar más cosas. Puede ser buen momento para conocer si el problema es de tu móvil o el dispositivo en concreto, por lo que prueba a emparejar tu móvil con otro dispositivo Bluetooth y el dispositivo que te interesa conectar con otro móvil. Así, descartarás dónde está el problema. También puedes usar alguna app para conocer si el Bluetooth de tu móvil va bien.

Si nada de lo que has probado funciona, puede que tengas que pasar por el servicio técnico si está en garantía. En caso contrario, debes valorar si te compensa arreglarlo, prescindir de la tecnología Bluetooth o comprar un móvil (o dispositivo) nuevo. Pero antes de nada descarta todo lo anterior, porque en la mayoría de casos suele arreglarse sin tener que pasar por este proceso ni gasto.

En el caso de que creas que se trata de un error que no tiene que pasar por el técnico, quizás lo que tienes que hacer en estos casos es pasar a contactar antes con el Soporte Técnico por si acaso te ofrecen algunas opciones más. Por lo tanto, si no quieres tener mayores problemas, nuestra recomendación es que te ayudes previamente y si no hay más remedio, que ya si que acudas al servicio técnico.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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