La batería, el lag y otros fallos de OxygenOS 13 que decepcionan en OnePlus

La batería, el lag y otros fallos de OxygenOS 13 que decepcionan en OnePlus

Beatriz Soto

La presentación de OxygenOS 13 prometía muchas novedades y funciones interesantes. Con ella, inspirada en la naturaleza, llega Android 13 a dispositivos OnePlus, lo que prometía. Y mucho.

Sin embargo, en muchos casos ha causado sensación no por sus ventajas sino por sus inconvenientes. Lo cierto es que ha llegado con muchos errores y fallos, y esto está creando un gran descontento en muchas personas.

Hay cosas que no terminan de funcionar bien en la nueva capa de personalización, ni a día de hoy en que ya ha pasado un tiempo en que los móviles de la marca han empezado a recibir la actualización. Por eso, esperamos que la marca se ponga las pilas para arreglarlas y dar a sus usuarios una experiencia más satisfactoria. Algunos han sido reconocidos y aseguraban que lo solucionarían, pero por ahora no ha sido así.

Mientras no se arreglan todavía, te comentamos cuáles son los principales problemas de la nueva capa de personalización OxygenOs 13 que están dando verdaderos quebraderos de cabeza a los propietarios de móviles de la marca.

La batería se agota rápidamente

Son muchos los usuarios de OnePlus que se quejan en foros de Internet, Twitter y página de soporte de la marca por experimentar problemas con la batería tras instalar esta actualización en sus móviles. Es de hecho uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de OnePlus 9, ya que su batería dura muy poco justo después de actualizar a la nueva capa cuando antes les iba bien.

Hace casi 2 meses que se reconocían este error que causaba un agotamiento anormal en la batería de muchos usuarios con móviles OnePlus 9, 9 Pro, 9R y 9RT tras la actualización. Parece ser que no se ha solucionado porque sigue habiendo usuarios que se quejan de que su batería no dura nada, sin que haya nada que puedan hacer para que recupere la autonomía anterior.

Tienen mucho lag

Algunos usuarios parecían haber solucionado sus problemas con la nueva capa de personalización hasta que se encontraron con nuevos retrasos y problemas de estabilidad. Los que busquen un OnePlus suave que se preparen porque, según hemos podido ver en Twitter y foros de Internet, la nueva capa de personalización está causando fallos de lag en algunos dispositivos. Por ahora desconocemos si hay muchos afectados o son algunos casos puntuales.

Parpadeos de pantalla tras la actualización

En diversos sitios y foros de Internet hemos comprobado como muchos usuarios han empezado a notar que su pantalla parpadeaba o mostraba una línea horizontal tras haber actualizado al nuevo sistema operativo. Se ha podido ver en varios modelos, especialmente OnePlus 9, 8 y 8 Pro. Todos ellos están de acuerdo en que la actualización ha dañado su pantalla y se preguntan por qué crear móviles con buenos componentes si el software acaba con ellos.

línea verde pantalla oneplus

Aunque este es un problema que empezó a darse hace unos meses, y OnePlus aseguraba que lo repararían, sigue sucediéndole a más usuarios en la actualidad.

Problemas con los permisos

No es en sí que haya problemas con los permisos, sino que nada más actualizar te pide permisos. Si no los aceptas, no te deja avanzar, por lo que te obliga a que tomes esta decisión de primeras sin darte la posibilidad de pensártelo.

Aunque alegan que es para mejorar tu experiencia de usuario, y probablemente sea así, no puedes hacer nada más que aceptar si quieres probar finalmente Android 13 en tu móvil. Así que solo te queda aceptarlos, sí o sí.