La conexión Bluetooth del móvil es igual de indispensable que la conexión WiFi. Es posible que anteriormente no lo fuera, pero con el nacimiento de los dispositivos inalámbricos la cosa ha cambiado por completo. Es por ello por lo que experimentar problemas con el Bluetooth supone un gran inconveniente en la actualidad y los móviles Samsung no se libran de los fallos pese a su excelente rendimiento.
Ningún smartphone es impecable y todos fallan alguna que otra vez por diferentes razones, los Samsung Galaxy no se libran. De todos los posibles errores que pueden surgir en el teléfono, el del Bluetooth es uno de los más molestos. Esto se debe a que impide hacer uso correctamente de unos auriculares inalámbricos e incluso de un smartwatch, las cuales son las dos principales finalidades del Bluetooth para las que se usa hoy en día. Si falla, será imposible establecer la conexión entre ambos dispositivos y quedarán incapacitados, así que conviene resolver esta problemática cuanto antes.
Arregla el Bluetooth de tu Samsung
Hay muchas razones por las que puede dar problemas el Bluetooth en un teléfono Samsung y ocasionar fallos de conexión al intentar conectar cascos, altavoces o relojes. Estos últimos al menos pueden seguir utilizándose con una clara pérdida de funcionalidades, mientras que los demás dispositivos quedan inutilizados por completo. Si ya has reiniciado el móvil unas cuantas veces y el error persiste, sigue nuestras indicaciones para arreglar el Bluetooth de tu Samsung Galaxy:
Asegúrate de tener la última versión
Lo primero que hay que hacer antes de entrar en pánico es comprobar si hay una actualización disponible. Los dos dispositivos deben tener la versión más reciente de su respectivo sistema operativo, así que es probable que hasta que no actualices el teléfono o tu smartwatch no te deje establecer la conexión Bluetooth. Para ello accede a los ajustes de ambos dispositivos y busca la opción para actualizar; en un Samsung Galaxy se encuentra en la sección Actualización de software.
Restablece los ajustes de conexión
Si tienes problemas de repente con el Bluetooth en tu Samsung Galaxy, lo ideal es restablecer los valores de la conexión del teléfono. Esto no significa formatear el dispositivo, sino resetear de alguna forma los ajustes tanto de WiFi como de Bluetooth, así que tendrás que vincular de nuevo los dispositivos. Para cumplir con este paso hay que acceder a Administración general dentro de los ajustes y escoger la opción Restablecer ajustes de Wi-Fi y Bluetooth. Pulsa el botón azul para confirmar la acción.
Problema de la antena Bluetooth
No hay que descartar la posibilidad de que se haya estropeado la antena y chip que permite la conexión inalámbrica por Bluetooth en tu Samsung. Resulta poco habitual, aunque puede ocurrir tras producirse una caída o golpe considerable sobre el dispositivo. También es posible que venga roto de fábrica si lo acabas de comprar hace poco, pero esto cubrirá la garantía y no tendrás de lo que preocuparte en tal caso.
Dispositivos que hacen interferencias
El Bluetooth es una conexión inalámbrica que funciona por radiofrecuencias, lo que significa que pueden surgir elementos que provoquen interferencias y disminuyan la calidad de la señal. Esto lo puede ocasionar otro dispositivo o aparato electrónico, así como el grosor de las paredes, materiales… Esto sin obviar, claro está, la distancia entre los dos dispositivos que se quieren conectar por Bluetooth.