Ningún móvil se libra de los problemas y tampoco los teléfonos de la marca Samsung. Por eso, queremos darte a conocer unos pequeños trucos que te pueden ayudar a reparar el móvil sin tener que acudir a un especialista y gastarte el dinero.
Aunque puedes hacerlo desde aplicaciones externas especializadas en comprobación de problemas, no es lo más recomendable, puedes acabar instalando una app con contenido malicioso y además no necesitas hacerlo porque Samsung te lo pone fácil para dar con los problemas de sus dispositivos.
Te vamos a comentar cómo puedes descubrir si tu móvil tiene problemas para poder arreglarlos fácilmente y en cuestión de minutos sin necesidad de instalar ninguna app externa ni tener que llamar a un técnico.
Con el menú oculto de Samsung
Los teléfonos de la marca coreana tienen un menú especial con el que puedes conocer problemas de tu móvil por medio de un menú oculto. Si tienes problemas de altavoces, pantalla o cualquier otro, puedes descubrirlo desde el menú de diagnóstico de Samsung.
Utilizarlo es muy sencillo:
- Abre la app de llamadas
- Escribe el código *#0*#
- Se va a abrir el menú de pruebas que se encontraba oculto
- Podrás comprobar lo que te interesa dentro de los apartados del menú
Por ejemplo, si quieres probar la pantalla, te encontrarás con varias opciones. Tendrás que buscar la opción para solucionar problemas con la pantalla. Seguirás los bloques rojo, verde y azul. La pantalla cambiará a ese color y verás si hay alguna anomalía o no. Si la encuentras, es porque los LED no funcionan como debería.
Si la pantalla no responde a tus toques tendrás que ir al bloque ‘tocar’ (touch) y aparecerá una cruz con pequeños bloques. Cuando los deslices se volverán verdes. Si lo consigues, la pantalla trabaja bien en este aspecto, sino puede que haya un problema con tu pantalla táctil. Como solo vas a poder salir del menú al colorear todos los bloques, si la pantalla no va bien presiona el botón de encendido para activar Bixby y volver a la pantalla de inicio desde allí.
Puedes probar qué es lo que sucede con otros componentes en el menú de prueba oculto. Sigues los mismos pasos y buscas el que te interesa. Por ejemplo, en sensores podrás ver lo que registran estos en tu teléfono, puedes probar tus cámaras, la vibración o incluso el altavoz si ves que no entiendes a otras personas en las llamadas.
Hacerlo con Samsung Members
También puedes probar tu smartphone con la app Samsung Members, aunque para ello tendrás que descargar la aplicación si no la tienes (aunque actualmente viene preconfigurada por defecto) y usar tu cuenta de Samsung.
Desde la propia app podrás comprobar si tu pantalla funciona bien, si la batería no va como deberías o cualquier otro problema con tu móvil. Es mucho más sencillo de lo que imaginas, aunque son muchas las personas que no conocen esta función de Samsung Members.
- Abre Samsung Members
- Ve a Asistencia
- Presiona sobre la opción Diagnóstico
- Da a ver pruebas
- Abajo podrás presionar el icono de una función si quieres probar solo esa
- Te encontrarás con que puedes comprobar el estado de la tarjeta SIM, NFC, estado de reinicio de encendido, sensores, pantalla, red móvil, etc
- Confirma continuar prueba
- Te dirá si hay algo mal y podrás repararlo
Según tu modelo de móvil o versión de la app, la ruta puede ser otra:
- Abre Samsung Members
- Pulsa sobre Ayuda que hay en el menú inferior
- Ve a Comprobaciones automáticas
- Espera a que te muestre los problemas y dar con su solución
- Presiona sobre Comprobaciones interactivas
- Elige el componente que quieres comprobar
- Presiona sobre él y empezará el test
Ahora que ya conoces las formas oficiales que tienes de ver el estado de tu móvil y sus componentes en Samsung, puedes comprobar lo que te interesa en cualquier momento, cuando sospeches que algo está mal o por simple mantenimiento preventivo. ¿Qué te parece?