La app de cámara de los móviles Realme destroza las fotos y los vídeos

La app de cámara de los móviles Realme destroza las fotos y los vídeos

Beatriz Soto

Los smartphones de Realme no están cumpliendo con las expectativas de sus usuarios, de hecho, son muchos los que están comentando que su cámara no funciona correctamente y les está dando problemas sin que encuentren ninguna solución.

El principal fallo del que habla la mayoría de usuarios con un móvil de esta marca que está experimentando problemas es que la cámara de su smartphone sobreexpone mucho sin que puedan hacer nada para que no sea así. Esto sucede incluso en los modelos de alta gama. Lo que están teniendo que hacer algunos de ellos para mejorar la experiencia fotográfica es recurrir a otras apps como la de Google, GCam.

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil esta información te interesa, y es que uno de los puntos débiles de la marca ahora mismo se encuentra en su cámara. Si quieres saber algo más al respecto, sigue leyendo y conocerás qué es lo que está pasando.

Las quejas no cesan

Son muchos los propietarios de alguno de los modelos de Realme que se han dado cuenta del grave fallo de sus cámaras y no han tardado en quejarse en foros, redes sociales como Twitter y muchos otros sitios. El descontento es general y Realme no les ha dado ninguna solución. A continuación, muestro algunos de los comentarios sobre el tema.

camara realme 9 pro+

El rango dinámico en el Realme no da la talla:

Filmic pro puede hacer 3k, HDR de 10 bits y LOG V3 en este mismo dispositivo (realme gt2pro) en la cámara frontal, pura pereza de realme. El rango dinámico de la cámara es una broma, no puede exponer nada sin apagar las luces. Mientras tanto, la cámara Realme solo puede hacer 1080 – SDR de 8 bits… mi POCO F3 tenía un rango dinámico mucho mejor.

Una queja en el foro del Realme de hace unos días deja latente este problema en el Realme 7, que no es el único fallo de los móviles Realme:

Hola equipo realme… solo quiero decir que después de la actualización f.11 en mi dispositivo Realme 7 estoy enfrentando problemas de parpadeo de exposición de la cámara… soluciona este problema lo antes posible… hay otro problema… cuando cierro cualquier aplicación, esa aplicación se reiniciará automáticamente y sucede muchas veces….

La saturación de la app de cámara es uno de los principales factores que da lugar a fotos de mala calidad:

Tampoco me gustan los colores de las fotos tomadas con mi Realme 9 Pro en modo «normal»: están demasiado sobresaturadas y son malas. El rango dinámico no es una cosa en este teléfono: ¡todo lo oscuro es completamente negro y todo lo claro es simplemente un desorden blanco! R9p es una gran decepción, mi teléfono anterior era un redmi note 7 barato y Dios mío, tomó fotos increíbles con la cámara de Google, aún más si comparamos las cámaras frontales de estos teléfonos.

En la imagen que podemos ver a continuación, sacada de un vídeo de un usuario de Realme GT2 Pro, dick_vigarista en Reddit, vemos la diferencia de la cámara con compensación de exposición frente a la aplicación de cámara estándar.

cámara realme

Por eso, más de uno aconseja instalar Gcam:

Esta es otra razón por la cual las personas instalan Gcam para aquellos teléfonos que admiten cámara a api.

Los comentarios hablan por sí mismos:

Desearía que la cámara pudiera mostrar toda mi fealdad, pero cuando salgo, este ‘buque insignia premium’ de mierda explota tanto que ni siquiera puedo verme.

Es toda una decepción en modelos de alta gama, que deberían ofrecer una excelente experiencia fotográfica, y sus usuarios lo saben:

Sé que mi cámara maestra GT apesta… Pero pensé que el buque insignia tiene mejor calidad…

Por ahora, no conocemos qué es lo que opina Realme al respecto y si va a hacer algo para mejorar la situación, lo que sí tenemos claro es que hay un descontento general y las quejas sobre el funcionamiento de la cámara en móviles de la marca no dejan de crecer con el paso del tiempo. ¿Te ha pasado a ti?